Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Joseph Blatter defiende elección de Qatar como sede mundialista del fútbol

El titular de la FIFA subrayó que la religión islámica representa mil millones de personas y comentó sobre la posibilidad de disputar algunos partidos del Mundial de Qatar en países cercanos

Autor:

Juventud Rebelde

El suizo Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), defendió la elección de Qatar como sede de la Copa Mundial de 2022, reporta PL.

«Con Qatar abrimos el fútbol a un nuevo mundo, a una nueva cultura. El mundo árabe, que lo había intentado varias veces, con Marruecos o Egipto, por ejemplo, podía legítimamente optar a esta organización», dijo Blatter al diario francés «L' equipe».

El titular de la FIFA subrayó que la religión islámica representa mil millones de personas y comentó sobre la posibilidad de disputar algunos partidos del Mundial de Qatar en países cercanos.

Además recordó que esa nación árabe ya organizó el Mundial sub-20 de 1995, cuando Nigeria no pudo hacerlo en el último instante, y que tienen 12 años por delante para preparar la competición.

En cuanto a Rusia destacó que es un continente en si mismo con todos sus satélites y eso constituye una inmensa población al tiempo europea y asiática.

También rechazó que la atribución de las citas universales de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente, fuera una cuestión de dinero.

De ser cierto esos comentarios -precisó- Estados Unidos hubiera sido elegido como una sede mundialista.

En cuanto a la justa de 2026, Blatter indicó que hay dos mercados, en el plano del fútbol y en el de la economía que se desarrollan: China e India, países con dos tercios de la población del planeta.

Por último, afirmó que los casos de corrupción aparecidos en la FIFA son investigados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.