Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lucha cubana cerrará el año con segunda Copa Cerro Pelado

Este viernes se exhibirán las proyecciones del estilo greco y el sábado las de libre. En las siete divisiones se presume la presencia de ocho gladiadores en la rama masculina

Autor:

José Luis López

Cuando aún priman las reminiscencias de la fructífera Gala de Campeones, la lucha cubana cerrará el año con la disputa de la segunda Copa Cerro Pelado, en el centro de entrenamiento de similar nombre.

Hoy se exhibirán las proyecciones del estilo greco y mañana las de libre. En las siete divisiones se presume la presencia de ocho gladiadores en la rama masculina.

Así, competirán en un mismo grupo tanto la categoría mayor como la juvenil. No será así para las chicas, cuya nómina es inferior.

Se presagian atractivas revanchas de la Gala. A saber, en la modalidad greco rivalizarán el titular juvenil del orbe Yasmani Lugo (96 kg) y el mundialista Yunior Estrada, en tanto el olímpico Yagnier Hernández y el subcampeón mundial juvenil Javier Duménigo lo harán en los 55 kilogramos.

Igualmente, Pedro Isaac (66 kg), bronce mundial en 2009, debe recibir una férrea resistencia de Alexander Casal. Mientras, el talentoso bisoño Ismael Borrero (60 kg) quiere mostrar que no fue fortuito su éxito ante Hanzel Meoque.

También se esperan pleitos de alta tensión en el estilo libre, especialmente el que sostendrán el bronce mundial Frank Chamizo (55 kg) y el olímpico Luis Ibáñez.

Mientras, Geandry Garzón (66 kg), cuatro veces medallista mundial, irá a un combate escabroso contra Liván López, en tanto Maykel Pérez (60 kg), oro panamericano, le dará revancha al mundialista Alejandro «Calabaza» Valdés.

Igual sucederá con el bronce olímpico Iván Fundora (74 kg), que debe «hablar sobre el colchón» en su combate contra Yuniesky Blanco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.