Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chicas de Industriales ganan el baloncesto

La Serie Especial femenina se celebra en la Sala Polivalente Ramón Fonst de la capital

Autor:

Juventud Rebelde

Las chicas de Industriales tomaron la punta en la final de la Serie Especial de baloncesto, que se celebra en la Sala Polivalente Ramón Fonst de la capital, al derrotar a su similar de Metropolitanas 79-64.

Esta es la segunda sonrisa de las añiles en tres partidos (68-64, 63-71 y 79-64), tras dejar en el camino a las selecciones de Giraldillas y Juveniles, terceras y cuartas por ese orden.

«Han sido muy productivos para las muchachas estos partidos, las experimentadas elevan su carga de minutos en cancha y las más jóvenes se desarrollan  técnica y tácticamente», dijo Alberto Zabala, DT de la selección nacional cubana.

Para definir la ganadora de este evento industrialistas y metropolitanas se verán las caras nuevamente el venidero martes. Si fuera necesario, jugarían de nuevo el viernes.

Entre tanto, los equipos de La Lisa, Diez de Octubre y Boyeros, marchan al frente del torneo provincial capitalino (reforzado con figuras de la preselección nacional) con tres victorias y una derrota, respectivamente.

El play off semifinal está previsto hasta el 14 de diciembre, mientras la final se efectuará entre el 17 y el 20 de este mes.

Esta es otra de las experiencias que se han venido efectuando en las provincias y que están entre los elementos a tomar en cuenta para definir los dos puestos vacantes para la Liga Superior 2011.

Lo que viene

Tras un año que Alberto Zabala califica como exiguo en presencia internacional, pero intenso en trabajo de preparación y desarrollo de figuras noveles, la selección femenina cubana tiene dos centros de atención.

«Vamos a dividir la preparación en dos macrociclos fundamentales. Primero modelaremos un plan de entrenamientos con vistas a la eliminatoria del Caribe con vistas al Centrobasket, que será en la segunda quincena de junio», comentó Zabala.

Luego, según el preparador, pondrán su atención en el Torneo Preolímpico del 24 de septiembre al 1ro de octubre con sede en Colombia, al cual Cuba y Chile accedieron beneficiados por un wild card de FIBA Américas.

Una vez definidos los detalles de ambos eventos se organizarán los topes internacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.