Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Plata de Idalis quebró el maleficio en el Grand Slam de Tokio

La judoca pinareña Idalis Ortiz (+78 kg) sacó la cara por la escuadra cubana y remolcó a la Isla hasta el octavo lugar por países

Autor:

José Luis López

Cuando todo presagiaba que Cuba se iba en blanco en el Grand Slam de Tokio, llegó al colchón la judoca pinareña Idalis Ortiz (+78 kg) y con sus potentes halones, firmó este lunes una saboreada medalla de plata.

Idalis, bronce olímpico y mundial, había quedado bye en las dos primeras rondas eliminatorias del grupo D. Pero después superó a la brasileña María Althaman y a la japonesa Kanae Yamabe, por wazari e ippón, respectivamente.

Luego, en la disputa del título, la criolla salió delante al aplicarle yuko a la nipona Meguni Tashimoto. Sin embargo, esta supo revertir el marcador y consiguió un wazari que le dio la victoria.

Este lunes también compitieron por Cuba Oscar Brasion (+100 kg), bronce olímpico y plata mundial, y el tercero del orbe Oreidis Despaigne (100 kg). Pero sus actuaciones fueron infructuosas.

Braison, quien terminó en quinto lugar, quedó libre en la primera ronda. Después derrotó por ippón al lituano Marius Paskevicius y a continuación cayó por yuko frente al japonés Kazuhiro Takahashi.

En tanto, Despaigne duró muy poco, pues perdió por ippón en su debut ante el azerbaijano Elmer Gasimov, a quien había vencido este año en el Campeonato Mundial.

En las primeras jornadas, la subcampeona olímpica Yanet Bermoy (52) terminó quinta, tras caer en su segundo pleito ante la japonesa Anzu Yamamoto. Por su parte, la medallista de bronce mundial Yaritza Abel (63 kg) cayó en su primer combate frente a la sudcoreana Da-Woon Joung.

Esa discreta rúbrica de una medalla de plata con cinco representantes, le tributó a Cuba el octavo lugar por países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.