Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres cubanos estarán en Mundial de atletismo para discapacitados

La doble recordista universal y monarca paralímpica en Beijing-2008, Yunidis Castillo, encabeza el grupo. Asistirán también velocista Omara Durand y el discóbolo Leonardo Díaz, otro de los dorados en la capital china

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, diciembre 20.— Tres cubanos competirán en enero venidero en el Campeonato Mundial de atletismo para discapacitados, informaron hoy medios deportivos nacionales, reportó PL.

La emisora Radio Rebelde indica en su página web que la doble recordista universal y monarca paralímpica en Beijing-2008, Yunidis Castillo, encabeza el grupo y constituirá la mayor esperanza de Cuba para escalar a lo más alto del podio.

Por su parte, el diario digital JIT añade que junto a Castillo competirán allí la también velocista Omara Durand y el discóbolo Leonardo Díaz, otro de los dorados en la capital china.

La entrenadora Miriam Ferrer declaró que además de defender sus tronos en 100 y 200 metros planos, la doble monarca estival correrá en los 400 metros, pese a no intervenir en eventos de primer nivel en los últimos dos años.

Ferrer añadió al rotativo de perfil deportivo que Durand, triple campeona de los Parapanamericanos de Río de Janeiro-2007, estuvo lesionada para la cita estival china, donde no logró destacar, pero se ha recuperado totalmente.

Por último, Díaz superó en marzo pasado su récord mundial implantado en Beijing, de 40.89 metros, aunque la marca no tuvo homologación porque se consiguió en una lid no oficial.

Los discapacitados de la mayor de las Antillas tendrán otros retos importantes en el 2011, como los IV Juegos Mundiales y los Parapanamericanos, clasificatorios a los Juegos Paralímpicos de Londres-2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.