Industriales vence a La Habana

Los azules se impusieron 9-1 ante los vaqueros

Autor:

Juventud Rebelde

Con una ristra de nueve carreras en la primera entrada, Industriales aseguró su partido de este miércoles frente a La Habana en Artemisa. Cualquiera se congela con ese cubo de agua fría.

Ciertamente, a cada rato tenemos racimos bien maduros como este, pues el pitcheo no aguanta en la mayoría de los equipos. La Habana parecía libre de pecados, pero ya usted ve que todo el mundo tiene «tejado de vidrio».

Por cierto, recordemos que el récord de más carreras en una entrada lo tiene Las Tunas desde el 19 de abril del pasado año. Entonces los leñadores anotaron 18 veces en el segundo inning de su partido contra Guantánamo. ¡Le zumba el mango!

En fin, como a río revuelto, ganancia de pescadores, el jovencito zurdo de Industriales, Gerardo Concepción, conquistó ayer su primer éxito como abridor en series nacionales. También hizo la cruz el novato agramontino de 30 años, Noel Casals, tras un buen relevo frente a Santiago.

Y llegarán más bailadores a la fiesta, porque tenemos a muchas figuras nuevas buscando su espacio. Veremos si en enero arranca por fin la Liga de Desarrollo, aunque no parece probable a estas alturas.

¿Estamos a la moda?

En la edición del miércoles comentamos las inquietudes de algunos lectores sobre el posible rediseño de los logotipos e identificadores de cada equipo para la serie nacional.

Sucede que en los últimos años se han popularizado apodos como el de Vaqueros (La Habana), Guerreros (Metropolitanos), Elefantes (Cienfuegos), Tigres (Ciego de Ávila), Alazanes (Granma) y Sabuesos (Holguín). Ellos «chocan» con los logotipos tradicionales de estos equipos y vale la pena unificar criterios.

Además, tampoco Leones (Industriales) y Avispas (Santiago), que tienen más tradición, aparecen en los uniformes. ¿Por qué no?

Hoy les mostramos algunos bocetos que nos han enviado y de paso convocamos a los diseñadores a embullarse y presentar nuevas propuestas. También pudiera trabajarse en los uniformes.

Después, en cada provincia pueden mostrarse los diseños al público y de alguna manera obtener un consenso. Sería un buen ejercicio. ¿Qué les parece?

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