Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alcolea entró segundo en octava etapa de la Vuelta a Costa Rica

El costarricense Marco Salas cruzó primero la meta y su compañero Juan  Carlos Rojas mantiene la camiseta de líder

Autor:

Redacción Digital

El cubano Arnold Alcolea entró segundo a la meta de la octava etapa de la 46 Vuelta Ciclista a Costa Rica, a solo 4 segundos del ganador, el costarricense Marco Salas, y se mantiene en la quinta posición de la clasificación general.

Con un tiempo de 2: 03: 49 horas, Salas cruzó la meta en solitario del llamado Circuito Presidente, un recorrido de 94 kilómetros por San José, cuyo banderazo de salida estuvo a cargo de la presidenta de esa nación, Laura Chinchilla.

A pesar del triunfo, Salas se mantiene segundo de la Vuelta y apenas pudo reducir el tiempo que lo separa del líder, su compañero Juan Carlos Rojas, quien le saca más de tres minutos de diferencia.

Este domingo, los corredores enfrentarán la llamada etapa Reina del giro, un recorrido de 127 kilómetros desde San José hasta Pérez Zeledón, en la zona sur del país, pasando por el temido Cerro de la Muerte, cuya altitud llega a los 3.296 metros.

La edición 46 del giro a Costa Rica es disputada por cinco equipos locales y seis extranjeros provenientes de Canadá, Colombia, Cuba, México, Venezuela y Holanda. La Vuelta, que concluirá el próximo 29 de diciembre, comprende 12 etapas para un recorrido total de 1 406 kilómetros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.