Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Establece Enriquito Díaz nuevo récord de pelotero con más partidos disputados

El veterano capitalino con 2036 partidos superó la antigua marca de 2033 juegos, que estaba en poder del granmense Víctor Bejerano

Autor:

Juventud Rebelde

Acaso como consuelo para las penurias de Metropolitanos, Enriquito Díaz se convirtió esta semana en el pelotero con más partidos disputados en el béisbol cubano.

El veterano «guerrero» capitalino superó el pasado miércoles la antigua marca de 2033 juegos, que estaba en poder del granmense Víctor Bejerano. Por cierto, para oficializar el récord fue necesario sacar cuentas a punta de lápiz, pues casi todos los estadísticos manejaban una cifra diferente.

Al final, hubo consenso en que Enriquito va por 2036 partidos a lo largo de su carrera, incluyendo la victoria de Metros ayer frente a La Habana en el estadio Changa Mederos. Solo él y Víctor Bejerano superaron los 2000 desafíos.

Fíjense si esas son palabras mayores, que apenas otros cuatro peloteros rebasaron los 1900 juegos. Se trata del matancero Fernando Sánchez (1994), el guantanamero Agustín Lescaille (1978), el camagüeyano Sergio Quesada (1948) y el gigante del Escambray, Antonio Muñoz (1945).

Para disipar cualquier duda, nuestro estadístico Benigno Daquinta compiló la labor de Enriquito, año por año en la pelota cubana (ver tabla adjunta). No es fácil jugar casi todos los días.

Curiosamente, con la excepción de Muñoz y Fernando, los restantes «hombres de hierro» que citamos nunca fueron suficientemente valorados. ¿Qué les parece?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.