Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nikolay Davydenko derrotó a Rafael Nadal en el abierto de Doha

Davydenko es uno de los pocos tenistas que puede presumir frente al mallorquín, pues presenta un favorable balance de victorias y derrotas (6-4), tras este encuentro

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Tras un 2010 de ensueño, el tenista español Rafael Nadal comienza este nuevo año con un estado gripal y un sentido tropezón frente al ruso Nikolay Davydenko –campeón defensor- (6-3, 6-2) en la segunda semifinal del torneo de Doha, Qatar.

Nadal tuvo que luchar contra dos adversarios, pues desde los octavos de final arrastraba una gripe que le había demandado más que sus contrincantes. Aunque para nada debemos demeritar el accionar del ruso, quien mostró un excelente desempeño. ¿Habrá encontrado Nadal la horma de su zapato?

Davydenko es uno de los pocos tenistas que puede presumir frente al mallorquín, pues presenta un favorable balance de victorias y derrotas (6-4), tras este encuentro.

La primera manga, muy equilibrada, se resolvió en el octavo juego, cuando Davydenko rompió el saque del ibérico. De esta forma se colocó delante (5-3) sin mostrar compasión alguna, para apuntarse así el primer set.

El inicio del segundo parcial presagiaba un final de lágrimas para los seguidores del niño mimado del tenis.

Tras un claro (2-0) favorable al ucraniano con nacionalidad rusa, Nadal recibió la visita de los médicos y tras unos minutos de conversación decidió plantar cara a pesar de la dolencia.

El ruso se alió de muy buena gana con el virus y no dio concesión alguna al número uno del mundo, para consolidar su condición de victimario frente al español en superficies duras.

El de Europa del Este desbarató los pronósticos de varios especialistas –incluyendo el mío-, pues sí bien venía de ganarle al ibérico hace un año en la final de la misma competición, había salido al campo pocas veces en 2010 por problemas físicos que le hicieron caer del top 20.

En el otro partido de este viernes el astro suizo Roger Federer destrozó la raqueta del francés Jo-Wilfried Tsonga (6-3, 7-6(2)), para de esta forma vérselas en la gran final frente al verdugo del actual número uno del mundo.

Ahora el gran duelo estará a mano de la estrella de Basilea y el «coco» del Rafa, pues el helvético buscará vengar su descalabro frente al ruso en el mismo escenario el pasado año.

El Khalifa Tennis Complex alojará entonces una lucha a muerte, de la que saldrá el primer ganador de torneos de la ATP en este 2011.

Independientemente del resultado de este sábado no debemos descartar que el pasado año, aunque Nadal y Federer no tuvieron un buen comienzo, sí sorprendieron con trepidantes finales de temporada. ¿Será este año diferente y podremos ver otro nombre en la cima del tenis mundial?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.