Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconquista Roger Federer el cetro de Doha

El tenista suizo superó en la final al al ruso Nikolay Davydenko con marcador de 6-3 y 6-4

Autor:

Juventud Rebelde

El suizo Roger Federer recuperó este sábado el cetro del torneo tenístico de Doha y empezó con buen tiempo su temporada oficial, al vencer en la final al ruso Nikolay Davydenko con marcador de 6-3 y 6-4.

Federer tomó desquite del revés sufrido ante Davydenko en las semifinales de esta justa el pasado año para ganar por tercera vez la justa, después del 2005 y 2006.

El helvético logra así reforzar su confianza de cara al intento de defender su corona en el Abierto de Australia, del 17 al 30 de enero, y conquistó su corona número 67 en el circuito profesional.

«Me siento genial. Me ha servido como preparación. No puedo creer que ya he estrenado mi palmarés este año. Es un gran torneo y ya estoy pensando en el resto de la temporada», comentó a la prensa.

Federer había abierto su temporada de 2011 la pasada semana, con su participación en el certamen de exhibición de Abu Dabi, donde el español Rafael Nadal, primera raqueta del mundo, le derrotó en la final de la capital emiratí.

Por su parte, Davydenko, quien descendió en los últimos meses al puesto 22 del ranking mundial, puede consolarse con haber derrotado en las semifinales a Nadal.

El certamen de Doha se disputó sobre pista dura y reparte 766 000 euros en premios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.