Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Casillas decepcionado por que el Balón de Oro no sea para un español

«Es una decepción como aficionado al fútbol que soy también. Practico este deporte, pero también lo sigo y me hubiese gustado que un español hubiera ganado el Balón de Oro», expresó el capitán de la selección ibérica

Autor:

Juventud Rebelde

ZÚRICH, enero 10.— El arquero y capitán de la selección española, Iker Casilla, confesó este lunes sentirse decepcionado por que el Balón de Oro haya sido para el argentino Lionel Messi y no para alguno de los otros dos aspirantes españoles, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

«Es una decepción como aficionado al fútbol que soy también. Practico este deporte, pero también lo sigo y me hubiese gustado que un español hubiera ganado el Balón de Oro», dijo Casillas tras la gala de entrega del trofeo en la ciudad suiza de Zurich.

«Es una pena. Teníamos todos muchas ilusiones puestas hoy... y al final, el  último premio, el más importante de todos, no hemos tenido la fortuna que un español acompañara a Luis Suárez», que lo ganó en 1960, sin que desde entonces ningún otro español lo haya obtenido.

Casillas reconoció que Lionel Messi, junto con el portugués Cristiano Ronaldo, son los dos mejores jugadores del mundo, pero consideró que «en base al año pasado, creo que el Mundial tenía que valer bastante, pero bueno yo no soy el que decide, decidimos todos por así decirlo, aunque esperaba y deseaba que fuera un jugador español».

Messi ganó este lunes el FIFA-Balón de Oro como mejor jugador de 2010, mientras que el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, fue el galardonado como mejor entrenador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.