Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Betis vence al Barcelona en Copa de Rey de fútbol

Este miércoles el club bético derrotó 3-1 a un mítico Barcelona que no había tropezado en sus 28 presentaciones previas

Autor:

Servicio Especial

Si lo sucedido en el Camp Nou hace una semana pareció una casualidad, ya hay que darle todo el crédito al Betis, vencedor este miércoles por 3-1 de un mítico Barcelona que no había tropezado en sus 28 presentaciones previas.

El favorable 5-0 conseguido en el feudo catalán daba a Pep Guardiola la oportunidad de mover fichas, pero no hay dudas de que su propuesta, con Messi en el frente de ataque y Xavi trenzando los hilos, daba todas la garantías para extender la racha ganadora frente a un rival que hoy transita por la segunda categoría.

Pero los andaluces salieron al césped de su Benito Villamarín con las ideas muy claras. Si tenían que despedirse de esta Copa del Rey lo harían con la frente en alto, tal y como anduvieron durante la primera mitad del duelo de ida.

Así, en apenas siete minutos lograron apuntalar una faena que justifica los merecimientos del club bético para regresar al pelotón de avanzada en la Liga española. Y si de conjunto arrancaron con el acelerador al máximo, el protagonismo individual se lo robó su goleador Jorge Molina, quien firmó las dos primeras estocadas que a la postre fueron mortales.

Tardó más de lo esperado el Barca en asentarse sobre el campo, y hasta pareció recobrar el ritmo cuando Messi logró el descuento. Pero la remontada volvió a alejarse y no pudieron evitar irse al descanso con la diana de Arzu a cuesta.

Messi pudo acortar distancias, mas su penal pasó dos o tres metros por encima del arco local, y dejó intacto un marcador que será recordado por el resto de la temporada.

Por segunda vez en lo que va de curso cayó este Barcelona que hace pocos días cerró su tránsito por la primera mitad de la Liga con números casi inhumanos.

Los azulgranas sellaron una mitad inédita, con 52 puntos y 61 goles —hace un año fue 49 y 49— en apenas 19 partidos. El 3 de octubre del pasado año, cuando el Mallorca les arrancó un empate en el Camp Nou, habían cedido sus últimos puntos en la Liga. Desde entonces han transcurrido 13 jornadas y 115 días sin fallos.

Los nueve partidos que jugó como visitante terminaron con triunfos, e igual cifra de victorias han sido por tres goles o más de diferencia. Si mantiene el mismo desempeño durante la segunda parte del torneo, terminaría con un exorbitante récord de 104 puntos y 122 goles. Simplemente, números de otro mundo.

Ahora le tocará sellar su pase a la disputa del título de esta Copa del Rey frente a un Almería que con el triunfo por 3-2 sobre el Deportivo de la Coruña certificó su inédita llegada a unas semifinales.

Por el otro lado, el Sevilla remarcó la ventaja de su empate 3-3 en la ida, jugada en el campo del Villarreal, ahora con un incontestable 3-0 como local. Su rival en semifinales se conocerá hoy, al concluir el derby entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Los «merengues» llegan con la ventaja de su triunfo por 3-1 en la ida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.