Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Misterios en la mitad del camino

La reunión de la IBAF en La Habana, que sesionará este viernes para definir el futuro inmediato del béisbol internacional, será a puertas cerradas

Autor:

Juventud Rebelde

Este jueves llegamos a la mitad del calendario en la temporada beisbolera, con el cielo más despejado en Occidente y grandes nubarrones por el Oriente. Hoy comienza la cuenta regresiva en la carrera hacia los play off.

Según las cuentas que he escuchado por ahí, muchos aficionados ya dan por sentada la clasificación de Cienfuegos, Pinar y La Habana. Mientras, casi todo el mundo le da un voto de confianza a Industriales, por encima de Sancti Spíritus.

Tanto para los gallos como para Industriales sería una tragedia perderse la postemporada. La diferencia es que el equipo azul al menos gozó el pasado año. Pero en Sancti Spíritus ya no saben por dónde le entra el agua al coco.

En cambio, por el Oriente casi todo el mundo anda metido en la lucha. Ni siquiera puede descartarse todavía a Camagüey, aunque mucha gente ya le pasó la raya roja a los agramontinos.

Por cierto, hoy Camagüey tendrá que nadar contra la corriente, pues hasta el momento nunca ha ganado los viernes. Curiosamente, con su victoria de ayer en la ciudad de los tinajones, Pinar sigue sin perder los jueves.

En fin, a estas alturas ya debería saberse algo del Juego de las Estrellas, previsto inicialmente para el día 6 de febrero, pero no se ha «filtrado» ningún detalle de su celebración.

Finalmente, la reunión de la IBAF en La Habana, que sesionará mañana para definir el futuro inmediato del béisbol internacional, será a puertas cerradas. Después, de alguna u otra forma, ustedes y nosotros nos enteraremos de lo sucedido. Pero hasta entonces debemos esperar sin hacerle swing a la bola.

Juegos para hoy

Esta tarde, Metros recibe a Granma, La Isla a Holguín y Sancti Spíritus a Villa Clara. Además, La Habana actuará en Camagüey, Pinar en Las Tunas, Matanzas en Guantánamo e Industriales en Santiago.

Por la noche, Cienfuegos espera a Ciego de Ávila.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.