Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tenista británico Murray finalista en Abierto de Australia

El británico, quinto del ranking mundial, buscará en la final contra el serbio Novak Djokovic romper una cadena de 75 años en que un jugador de su país no se titula en un Grand Slam

 

Autor:

Juventud Rebelde

El tenista británico Andy Murray clasificó este viernes a la final del Abierto de Australia al derrotar en cuatro sets al español David Ferrer, informa Prensa Latina.

«Será la primera final que no jugaré ante Roger Federer. Espero que la del domingo contra Djokovic sea mejor, aunque, será difícil», resaltó Murray al concluir el choque.

Murray, quinto del ranking mundial, apeló a todo su arsenal para superar a su rival 4-6, 7-6(7 2), 6-1 y 7-6(7 2) en tres horas y 46 minutos.

El escocés apoyó su juego en el servicio, con el cual consiguió una efectividad del 75 por ciento en la primera ocasión, nueve aces y el más rápido del tope de 211 kilómetros por horas.

Al referirse a su contrario, Murray admitió que «es muy bueno, trabaja fuerte y tiene todavía mucho por mostrar en el circuito».

Luego de este resultado, Murray buscará en la final contra el serbio Novak Djokovic romper una cadena de 75 años en que un jugador de su país no se titula en un Grand Slam, pues el último en conseguirlo fue en Wimbledon-1934 Fred Perry, vencedor 6-3 6-0 y 7-5 sobre el australiano Jack Crawford.

Aunque el tope ante Djokovic lo tiene en contra 3-4, sus victorias fueron conseguidas en los últimos enfrentamientos entre ambos, por lo cual el raquetista de 23 años saldrá con la autoestima por el cielo.

La jornada trajo gran alegría para la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta, vencedoras en la final de dobles 2-6, 7-5 y 6-1 sobre la pareja integrada por la belorusa Victoria Azarenka y la rusa María Kirilenko.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.