Cubana Omara Durand se lleva el oro en final de 400 metros T13

La atleta discapacitada dio el sexto título a la delegación cubana en el Campeonato Mundial de atletismo para ciegos, débiles visuales y limitados físico-motores

Autor:

Juventud Rebelde

Omara Durand aumentó a seis las preseas doradas de Cuba, al vencer este sábado en los 400 metros T13 del Campeonato Mundial de atletismo para ciegos, débiles visuales y limitados físico-motores en Christchurch, Nueva Zelanda.

La santiaguera no tuvo problemas para imponerse a sus rivales de turno con crono de 54.87 segundos, récord para la modalidad en estas lides, cumpliendo con el favoritismo que le antecedía, destaca la AIN.

Durand, débil visual, completó la actuación perfecta de la comitiva antillana, que conquistó seis galardones dorados en igual número de eventos, en el estadio Queen Elizabeth II, sede del certamen hasta el 30 próximo.

El trío de campeones lo conforman Yunidis Castillo, ganadora de los 100, 200 y 400 metros planos de la categoría T46; la propia Omara, en los 200 (T13), y el parapléjico Leonardo Díaz, en el lanzamiento del disco (F54-55-56).

Con esta actuación, la isla caribeña asegura tres plazas para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, Inglaterra.

Antes de la jornada de hoy, China, con 17 medallas de oro, 22 platas y 13 bronces; Rusia (17-10-6) y Brasil (12-8-6) eran los países que encabezaban la tabla de posiciones del torneo. Cuba, con cinco doradas, aparecía en la decimoquinta posición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.