Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tenista serbio Novak Djokovic otra vez con el título del Abierto de Australia

Djokovic, tercera raqueta del mundo, conquistó por segunda vez en su carrera el primer Grand Slam de la temporada, después del ganado en el 2008, al doblegar con autoridad a Murray, quinto del ranking profesional, en dos horas y 37 minutos de partido

Autor:

Juventud Rebelde

CANBERRA, enero 30.— El tenista serbio Novak Djokovic recuperó hoy el título del Abierto de Australia, tras superar en la final al británico Andy Murray, por 6-4, 6-2 y 6-3.

Djokovic, tercera raqueta del mundo, conquistó por segunda vez en su carrera el primer Grand Slam de la temporada, después del ganado en el 2008, al doblegar con autoridad a Murray, quinto del ranking profesional, en dos horas y 37 minutos de partido.

El balcánico dio un importante paso fuerte en su aspiración de romper la hegemonía del español Rafael Nadal, número uno del orbe, y el suizo Roger Federer (segundo) en las últimas campañas.

El serbio llegó a las pistas rápidas de Melbourne como finalista del Albierto de Estados Unidos y con el cetro de la Copa Davis obtenido por su país el pasado año.

La estrella europea jugó un torneo impecable, con destaque para su triunfo sobre Federer, también con contundencia y en tres mangas, por 7-6 (7/3), 7-5 y 6-4.

«No quiero elevarme a los cielos y decir que soy el mejor, no puedo compararme con los éxitos que han tenido Rafa y Roger. Lo que es seguro es que esto me dará motivación y confianza para el resto de la temporada, comienzo el año ganando un Grand Slam, no se puede pedir más», afirmó Djokovic a la prensa.

Por su parte, Murray perdió por tercera vez una final de Grand Slam y sigue sin poder romper la maldición del tenis británico en este tipo de torneos, donde la última victoria individual de un jugador del país se remonta a la de Fred Perry en el Wimbledon de 1936.

Djokovic sucede en el palmarés del Open australiano Federer, quien superó en la final de 2010 a Murray. En su camino hacia el título, Djokovic sólo ha perdido un set, en la segunda ronda ante el croata Ivan Dodig.

En su trayectoria hacia el título también eliminó al español Marcel Granollers (primera ronda), el serbio Viktor Troicki (tercera), el también español Nicolás Almagro (octavos) y el checo Tomas Berdych (cuartos), antes de sus dos últimos triunfos sobre Federer y Murray.

El balcánico, de 23 años de edad, apeló a un temperamento agresivo frente a un rival impreciso y le rompió el servicio al británico en siete ocasiones.

Además supo frenar las ofensivas de un Murray irregular, que falló en los momentos clave de los intercambios de golpes y apenas mostró alguna iniciativa.

En la otra final del día, la eslovaca Katarina Srebotnik y el canadiense Daniel Nestor ganaron la final de dobles mixtos, al superar por 6-3, 3-6 y 10-7 a la dupla formada por la taiwanesa Chan Yung-Jan y el australiano Paul Hanley.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.