Las Tunas lucha por ganar Campeonato Nacional de Fútbol - Deporte

Las Tunas lucha por ganar Campeonato Nacional de Fútbol

El conjunto tunero confía en los jóvenes talentos para obtener la presea dorada en el próximo torneo nacional

Autor:

Juventud Rebelde

LAS TUNAS, febrero 2.— El director técnico de la selección de Las Tunas, Alaín Delfín, precisó durante el acto de abanderamiento, efectuado en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, que este año el propósito del equipo será alcanzar su primer título en el Campeonato Nacional de Fútbol, informó la AIN.

Alaín Delfín explicó que cuenta con una selección bien equilibrada en sus líneas, como son los casos del portero Julio Ramos Pichardo, integrante de la preselección nacional menores de 23 años, y los defensores Edgar Márquez y Daimar Edgar, quienes figuran entre los atletas de alto rendimiento del país.

A ello se suma, el ataque encabezado por Geovannis Ayala, mayor goleador cubano con 54 puntos en los últimos tres campeonatos; el líder anotador Maikel Celada, con 16 en la campaña 2008-2009 y otros jugadores como Armando Trejo y los  mediocampistas Reinier Leyva y Karel Pagés, agregó.

La selección tunera, medallista de bronce en el Campeonato Nacional de 1978 y 2004, el año pasado estuvo a punto de incluirse entre los finalistas, pero perdió por tiros de penal en semifinales ante la selección de La Habana.

Por su parte, el estelar goleador Geovannis Ayala declaró a la AIN que se ha preparado bien para el ya próximo torneo, y se esforzará como siempre por lograr una buena cantidad de anotaciones para contribuir a que su equipo alcance nuevamente una medalla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.