Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hugo Franco establece dos récords en Nacional de Tiro con Arco

El pinareño de la categoría juvenil destrozó el primado en la distancia más corta al acumular 332 puntos, y el de la Vuelta Fita —sumatoria de las cuatro pruebas— con 1 279 unidades

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Con par de récords el jovencito Hugo Franco ensartó este viernes sendas medallas doradas en los 50 y 30 metros durante la penúltima fecha del Campeonato Nacional de Tiro con Arco, con sede en el Complejo Deportivo Raúl Díaz Argüelles de la capital.

El pinareño de la categoría juvenil destrozó el primado en la distancia más corta al acumular 332 puntos, y el de la Vuelta Fita —sumatoria de las cuatro pruebas— con 1 279 unidades. Ambas plusmarcas pertenecían a Yasell Allué y databan de mayo de 1998, durante el Festival Olímpico Mexicano.

Franco obtuvo bronce en los 70 metros el pasado jueves al compilar 313 puntos. En tanto, a 90 metros no exhibió igual puntería y tuvo que conformarse con apenas 285 unidades y el sexto puesto. Esa distancia la dominó Josey Valdés gracias a sus 295 puntos, superiores a los 293 del olímpico Juan Carlos Stevens. El bronce lo obtuvo el  campeón panamericano de Río de Janiero’07, Adrián Puentes (290).

Poco tiempo después, Stevens se quitó la espina al mejor en la prueba a 70 metros con 324 puntos y quedarse con la corona.

Entre las mujeres Larissa Pagán demostró su clase al colgarse al cuello todas las medallas de oro. La santiaguera se impuso el jueves con marcas de 314 puntos en los 70 metros y 319 en los 60.

Un día después confirmó su dominio y se adjudicó los 50 y 30 metros, con 307 y 340 puntos, respectivamente. Pagán compiló 1 280 unidades en el acumulado general, a solo nueve rayas del mejor registro nacional.

En la primera de las distancias fue la única con cuatro tiros al centro de la diana y dejó en plata a su compañera del equipo élite Orquídea Quesada.

Hoy concluirá la competición en la que solo concursan expertos del arco recurvo. El plato fuerte de está última jornada estará en la Ronda Olímpica Individual y en los premios por provincias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.