Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camagüey se corona en competencia nacional infantil y juvenil de ajedrez

El equipo camagüeyano promedio 48 puntos.Los restantes lauros fueron repartidos entre Villa Clara con 45.50 unidades y La Habana (41.50), segundo y tercer lugares, respectivamente

Autor:

Norge Rafael Medina Guerrero

Camagüey alcanzó este miércoles el primer lugar en el Torneo Nacional de Ajedrez al rubricar 48 puntos. En el evento, dedicado al aniversario 497 de la tierra de los tinajones, participaron delegaciones infantiles y juveniles de 10 provincias.

Los restantes lauros fueron repartidos entre Villa Clara con 45.50 unidades y La Habana (41.50), segundo y tercer lugares, respectivamente.

La justa reunió a 114 competidores en la Academia José Raúl Capablanca, divididos en ocho grupos de juego que se enfrentaron en nueve rondas, mediante el sistema suizo.

Entre las pequeñas del apartado infantil dominaron Rosángel Obregón, de Villa Clara, con 8 unidades, en la categoría de 9 años y Rosmani Macurán de Mayabeque (7,5), 11 años. Por los varones se impusieron Félix Lores de Holguín (8), 9 años de edad y Carlos Albornoz  de Camagüey (9), 11 años.

Mientras, en los juveniles los líderes de las féminas fueron: Laura Zayas de Camagüey (6), categoría 12-14 años, Mairelis Rodríguez de Ciudad de La Habana (6,5) ,15-18 años. Por su parte Raúl González de Villa Clara (6,5), categoría 12-14 años y Wiliam Hernández de Pinar del Río (6,5), 15-18 años, lo hacían por los muchachos.

El torneo se celebra anualmente con el objetivo de homenajear cada nuevo cumpleaños de la otrora Villa de Santa María del Puerto Príncipe, fundada según la tradición el dos de febrero de 1514.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.