Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Isam Ortiz en la gran final del campeonato nacional masculino de ajedrez

Este jueves, Isam superó con piezas blancas en la segunda partida clásica al GM Fidel Corrales (2591), quien vuelve a quedarse por debajo de las expectativas

Autor:

Juventud Rebelde

El Maestro Internacional (MI) Isam Ortiz (2555) dio la sorpresa y se coló en la gran final del campeonato nacional masculino de ajedrez, con sede en Ciego de Ávila. Su rival por el oro será el favorito Gran Maestro (GM) Yuniesky Quesada (2620).

Este jueves, Isam superó con piezas blancas en la segunda partida clásica al GM Fidel Corrales (2591), quien vuelve a quedarse por debajo de las expectativas.

Mientras, Yuniesky batió en tie break al combativo Maestro FIDE (MF) Ermes Espinosa (2436), una de las sensaciones del evento. Ambos igualaron en las partidas clásicas, pero después el GM villaclareño ganó las dos de 25 minutos.

Hoy comenzará la gran final en el Museo de Arte Decorativo de la capital avileña, que nuevamente ha sido una exquisita sede. Yuniesky fue campeón hace tres años y ahora tiene la oportunidad de apuntarse su segunda corona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.