Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ganan boxeadores Erislandy Savón y Emilio Correa en Torneo Bocksai

Savón apabulló a golpes al rumano Mihai Nístor y lo hizo abandonar la pelea, mientras Correa se impuso por no presentación del ruso Arten Chevotarev

Autor:

José Luis López

El supercompleto Erislandy Savón y el mediano Emilio Correa escalaron a lo más alto del podio en el torneo Memorial Bocksai de boxeo, que culminó este sábado en la ciudad húngara de Debrecen.

Sin dudas, la gran figura de la escuadra caribeña fue Savón, quien en el primer asalto de esta final le pegó sin contemplaciones al rumano Mihai Nístor, lo envió hacia la lona y ahí mismo «voló» la toalla enviada por la esquina para decretar el abandono.

En semifinales, Savón había superado 4-3 al fornido ruso Sergey Kuzmin, monarca europeo. Y en su primer pleito, batió 6-1 al israelí Yousef Abdelghani, quien el año pasado ganó el oro tras imponerse al cubano Robert Alfonso.

Evidentemente, Erislandy mostró su talento sobre el encerado para golpear y evitar las embestidas de este trío de mastodontes, que le sacan a él varios kilogramos de peso corporal.

Según un parte emitido a la emisora Radio Rebelde por el entrenador jefe Rolando Acebal, el otro fajín fue para el subtitular olímpico mediano Emilio Correa, por no presentación del ruso Arten Chevotarev, titular de Europa. Casualmente, el capitalino también había ganado su pelea semifinal por la misma vía, pues el húngaro Zoltan Bagre no subió al cuadrilátero.

La derrota en esta jornada final la encajó el monarca panamericano Yasniel Toledo (60 kg), quien cayó 1-4 ante el empuje del ruso Albert Selimov, titular del orbe en 2007. Con bronce terminaron Roniel Iglesias (64 kg), Yovani Veitía (49 kg), Robeisis Ramírez (52 kg) y Julio César La Cruz (81 kg).

Cuba ocupó el segundo lugar por naciones, merced a dos títulos, una medalla de plata y cuatro de bronce. Rusia lideró con cuatro doradas.

El pasado año, la escuadra criolla solo pudo conseguir un cetro por intermedio de Olandy Regalado (51 kg).

Hoy, la selección caribeña enrumbará hacia Sofía, Bulgaria, para intervenir próximamente en el torneo Strandzha. Acebal expuso que es poco probable la participación allí del campeón mundial ligero welter Roniel Iglesias, quien terminó lastimado en su mano izquierda en este Memorial Bocskai.

Pero el técnico adelantó una grata noticia: sí podrá cruzar guantes el subcampeón olímpico welter Carlos Banteur, recuperado de una hipoglicemia que le impidió combatir en la justa húngara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.