Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yuniesky Quesada se corona en campeonato nacional de ajedrez

El Gran Maestro villaclareño doblegó en la final al Maestro Internacional Isam Ortiz y obtuvo así su segundo título nacional

Autor:

Juventud Rebelde

El favorito Gran Maestro (GM) Yuniesky Quesada (2620) hizo valer los pronósticos y ganó el campeonato nacional masculino de ajedrez, concluido este sábado en Ciego de Ávila.

En la primera partida del match por el oro, Yuniesky batió con piezas negras al Maestro Internacional Isam Ortiz (2555). Luego, el GM villaclareño forzó la división del punto con blancas en la segunda y así aseguró el cetro.

Es el segundo título para Yuniesky en campeonatos nacionales, pues antes había ganado en 2008. Ahora son 14 los jugadores que se han coronado en más de una ocasión.

Dos cetros ganaron también Guillermo Estévez, Walter Arencibia, Amador Rodríguez, Juan Borges, Julio Becerra y Reinaldo Vera. En cambio, con tres aparecen Leinier Domínguez, Guillermito García y Jesús Rodríguez González.

Un peldaño más arriba está el desaparecido MI Eleazar Jiménez, junto al decano de nuestros GM, Silvino García. Ambos exhiben cuatro diademas.

Finalmente, los más ganadores son los GM Jesús Nogueiras y Lázaro Bruzón, con cinco títulos.

Para cerrar la disputa de este año, el GM Fidel Corrales (2591) capturó el tercera lugar, tras batir al combativo Maestro FIDE (MF) Ermes Espinosa (2436).

Fidelito ganó el viernes con piezas blancas y ayer negoció tablas. Al menos, eso le sirve de consuelo tras su inesperada eliminación en semifinales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.