Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lo difícil fue imposible

La selección cubana cedió por 1-3 frente a Estados Unidos en la apertura del torneo premundial de la categoría

Autor:

Raiko Martín

El empeño no fue suficiente para un buen paso de la selección sub 17 cubana de fútbol, que cedió por 1-3 frente a Estados Unidos en la apertura del torneo premundial de la categoría. El evento se disputa en la ciudad jamaicana de Montego Bay.

Muy complicado se pintaba el debut de los discípulos de Israel Blake, pues del otro lado de la cancha tenían al único equipo que ha clasificado a todas las ediciones de las citas universales para menores de 17 años. La calidad de los norteños en esta categoría se puso de manifiesto en el minuto 27, cuando Alfred Karoma puso delante a los suyos.

Según el sitio web de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF), el travesaño se interpuso en la igualada cubana, y apenas dos minutos después del descanso los estadounidenses ampliaron su ventaja por intermedio de Andrew Oliver.

La brecha se agigantó después que Esteban Rodríguez materializó la asistencia de Dillon Serna. No obstante, los cubanitos salvaron el honor gracias a la diana de Frank López en el minuto 68, e incluso pudieron recortar distancias si Javier Aguilar hubiera superado en un mano a mano al arquero norteño Fernando Piña.

Después de este resultado a nuestros muchachos les urge un buen desempeño mañana ante los panameños, para así convertirse en uno de los dos equipos del grupo B que avanzarán a la fase de cuartos de final.

Este lunes también hubo acción en la llave A, donde la selección de Costa Rica se impuso también con marcador de 3-1 a la representación de Haití.

En el mismo césped del Catherine Hall Complex se vivirán hoy las primeras presentaciones de los grupos C y D, con los duelos Trinidad y Tobago-Jamaica y Barbados-Honduras, respectivamente. Faltarían entonces por debutar El Salvador (grupo A), Guatemala (C) y Canadá (D).

Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a la ronda de cuartos de final, de donde saldrán los cuatro elencos que clasificarán por la región al Mundial de la categoría, con sede en México entre el 18 de junio y el 10 de julio.

¡Chao, fenómeno!

Como Brasil, todo el mundo quedó consternado este lunes después de la conferencia de prensa en la que Ronaldo Luiz Nazario de Lima, el máximo artillero en la historia de los Mundiales, anunció su retirada de las canchas.

Ronaldo, tres veces merecedor del reconocimiento al Mejor Jugador del Mundo, se declaró incapaz de soportar más el martirio de las lesiones —tres muy graves en sus rodillas— que le acompañaron durante una carrera de 18 años, donde ganó muchos trofeos con grandes clubes como el Barcelona, el Real Madrid y el Inter de Milán. Además, fue campeón mundial en 1994 y 2002 vistiendo la canarinha.

«El Fenómeno» reconoció que desde hace algunos años fue diagnosticado de hipotiroidismo, una enfermedad que le hacía muy difícil mantener un peso corporal adecuado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.