Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A clavar los ojos en Madrid

Participan clavadistas cubanos en uno de los certámenes más importantes de la disciplina

Autor:

Dayron Agustín Rodríguez Rosales

José Antonio Guerra va a dar guerra en Madrid, España. El clavadista cubano ya tiene confirmada su cita en el Grand Prix de Clavados con sede en la capital española del 18 al 20 de febrero próximos.

Guerra comandará una delegación integrada por Jeinkler Aguirre y Jorge Luis Pupo. El plantel cubano luchará con las uñas y los dientes mojados por alcanzar los mejores resultados.

Durante la primera fase de la competencia, el atleta cubano, acreedor de 127 medallas, 95 de ellas internacionales y 32 nacionales, tratará de iniciar sus presentaciones foráneas de la actual temporada con el pie derecho.

Nuestro protagonista concursará en la plataforma individual de 10 metros, su plato fuerte. Mientras que en el sincronizado participará junto a su  coterráneo Jeinkler Aguirre. La dupla criolla batallará por revalidar los resultados de 2010 en este mismo escenario.

La pareja Guerra-Aguirre posee el cuarto puesto universal con 34 unidades. Por delante se ubican representantes de China (70), Ucrania (48) y Rusia (46), en ese orden.

Guerra ganó la parada española en el Grand Prix de 2010.  Allí dominó junto a su compañero Aguirre la plataforma sincronizada. El extraclase santiaguero, nominado entre los mejores del 2010 en Cuba, obtuvo el bronce posteriormente en el segmento de Montreal, Canadá, al imponerse en la prueba individual.

El actual número dos del ranking mundial en la plataforma de 10 metros, competirá además en el trampolín sincronizado junto al joven Jorge Luis Pupo.

La competición ibérica constituye la primera parada de envergadura internacional para los saltadores caribeños en la actual etapa competitiva. Los cubanos quieren asegurar su intervención en la tercera fase del mismo certamen, con sede en Montreal, Canadá del 28 de abril al 1ro. de mayo venideros.

Además, como parte del ajetreado calendario deportivo de este 2011, los participantes de la mayor de las Antillas volverán a sumergirse en la piscina durante el Campeonato Mundial en Shangai, China del 16 al 31 de julio de 2011. También asistirán a los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México del 14 al 30 de octubre próximos.

Por el nivel de los resultados hasta el momento, los clavadistas cubanos pudieran asegurar su butaca en la Serie Mundial de este año. Esperemos entonces, con los dedos cruzados y los ojos abiertos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.