Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Francés Melonin campeón en torneo Granma de lucha greco

En esta división, de 84 kg, los cubanos Norge Francia y Alain Olivera terminaron terceros

Autor:

José Luis López

El francés Melonin Noumonvi (84 kg) «sacó la cara» por los gladiadores foráneos, y se tituló este miércoles en el torneo Granma, de lucha greco, que finalizará hoy en la Ciudad Deportiva capitalina.

Apoyado en sus potentes halones y férrea defensa, Noumonvi, subcampeón mundial 2009 en Herning, Dinamarca y cuatro veces medallista de bronce europeo, superó en la final por 2-1 al alemán Jan Fischer.

El germano ganó el primer período, defendiéndose bien en el suelo. Pero el galo igualó en el segundo al sacar de la zona a su rival.

En el tercero, el duelo terminó empatado a cero en el tiempo reglamentario. Entonces, el árbitro sacó la bola de la bolsa y la ventaja en el agarre fue para Fischer, que tampoco pudo marcar y Noumonvi se agenció el punto decisivo.

«Estoy muy contento porque obtuve par de éxitos frente a dos exigentes gladiadores cubanos (Alan Vera y Alain Olivera). Este certamen me sirve de preparación para el Campeonato de Europa y el Mundial, que se desarrollarán dentro de dos y seis meses, respectivamente», declaró Melonin a JR.

En esta división, los cubanos Norge Francia y Olivera terminaron terceros.

Los dos restantes titulares fueron cubanos. En los 55 kilogramos, el subcampeón mundial juvenil Javier Duménigo derrotó 2-1 (1-0, 0-1, 4-0) a Gustavo Balart, apoyado en dos letales desbalances en el tercer período. Aquí obtuvieron bronce el colombiano Juan Carlos López y el cubano Félix Cárdenas.

«La estrategia para poder superarlo (a Balart) era aguantar en la pelea arriba, donde es muy fuerte, y cuando me tocara trabajar en el suelo, buscar el desbalance», aseveró Duménigo.

Y en los 66 kilogramos, Alexander Casals repitió el título del pasado año. Ahora venció 2-0 (1-0, 1-0) a su coterráneo Reinier Lescay, tras aplicarle un desbalance en el primer período y no permitir que le marcaran en el segundo cuando le tocó defenderse en el suelo. Aquí hubo bronces para el alemán Frank Stabler y el colombiano Iván Duque.

Hoy habrá acciones en 60, 74, 96 y 120 kilogramos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.