Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camagüey derrotó 1-0 a Villa Clara en Campeonato Nacional del fútbol

Los agramontinos aprovecharon su estrecha victoria sobre el peligroso equipo de Villa Clara para apuntalarse en la cima del torneo

Autor:

Juventud Rebelde

Mientras los capitalinos extendieron su sequía goleadora, los camagüeyanos aprovecharon su estrecha victoria sobre el peligroso equipo de Villa Clara para apuntalarse en la cima del presente Campeonato Nacional del fútbol cubano, que este sábado cumplió su tercera fecha.

Sobre el césped del estadio Patricio Lumumba hubo un duelo de invictos, pero con trayectorias diferentes. El bien llamado «Expreso del Centro» estacionaba en la sabana agramontina con dos empates en sus bodegas de carga y la ilusión de aumentar su exigua renta de apenas un gol.

Mas la solitaria diana de Keyler García en el minuto 76 del partido echó tierra sobre los propósitos de los «fogosos» discípulos de Ariel Álvarez, quienes ampliaron su cargado tarjetero con otras cuatro cartulinas amarillas. Detrás no se quedaron los anfitriones, sumando tres de sus cuatro amonestaciones en un intervalo de apenas cuatro minutos, según el reporte de los organizadores del torneo.

Fue este el tercer triunfo consecutivo de los camagüeyanos, quienes en la última década nunca antes habían experimentado tan buen inicio de campeonato.

Ahora son dos los únicos elencos imbatibles, pues a pesar de su escasa puntería, el equipo de Ciudad de La Habana negoció su tercer empate –segundo sin goles— en el certamen.

Esta vez sucedió durante su primera presentación sobre la grama del Pedro Marrero, y frente a un equipo guantanamero que venía con la autoestima por las nubes tras golear durante su cita previa.

Pero si en la capital se mojó la pólvora, todo lo contrario sucedió en Cienfuegos, donde Marineros y tuneros firmaron las paces después de perforar en tres ocasiones la portería enemiga.

Allí los dueños de casa disfrutaron de la madrugadora diana de Alexei Carrazana a tres minutos del comienzo, pero sufrieron hasta el penal salvador ejecutado por el mismo jugador a siete minutos del final.

Entre esos goles el sureño Yosniel «el Capi» Mesa se apuntó su tanto (minuto 30), mientras por la visita dieron en el blanco Geovani Ayala (12), Maikel Celada (52) y Armando Trejo (60).

El otro partido programado entre los monarcas de Ciego de Ávila y la representación de la antigua provincia de La Habana no se efectuó porque los occidentales no pudieron llegar a tiempo a la tierra de la piña. El desafío quedó pactado para el próximo martes en el mismo escenario.

A su espera, Camagüey domina la tabla de posiciones con nueve puntos, escoltado ahora por los tuneros y los guantanameros con cuatro. Con tres unidades marchan avileños y capitalinos, los de Villa Clara acumulan dos rayitas, y los habaneros cierran el escalafón con apenas una.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.