Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trío de cetros para Cuba en torneo Cerro Pelado de lucha libre

En la primera jornada, a los anfitriones solo se les «escapó» el oro en los 120 kilogramos

Autor:

Norge Rafael Medina Guerrero

Los gladiadores cubanos del estilo libre demostraron este sábado su real valía, al dejar en casa tres medallas doradas de cuatro posibles, en el Torneo Internacional Cerro Pelado, con sede en la Ciudad Deportiva.

El primer triunfo de la escuadra antillana estuvo a cargo del bronce mundial Frank Chamizo (55 kg), quien dejó en el camino a su eterno rival Luis Ibañez, por 2-0 (3-1, 1-1) y cerró con broche de oro frente al alemán Tim Schleicher 3-1 (1-2, 4-0, 5-0), al hacer uso de una gran agilidad y de la técnica del pase atrás.

«Sabía que tenía que darlo todo, pues me encontraba ante un rival de gran experiencia. Siempre busqué el agarre de sus piernas y lo logré», comentó Chamizo luego de ganar la final.

En este peso, obtuvieron bronce los estadounidenses Sam Hazewinkel y Blac Obenson.

Mientras, Geandry Garzón y Reineris Salas, terceros del orbe en Moscú 2010, se impusieron en 66 y 84 kilogramos, respectivamente. Garzón dominó a su contrincante, Livan López 2-0 (3-0, 2-1), con una depurada técnica de desbalance. Aquí, los terceros escaños fueron al aval del cubano Franklin Maren y el norteamericano Brent Metcalf.

Por su parte, Salas, manteniéndose a la espera del rival y con un contraataque poderoso, dispuso de Humberto Arencibia 2-0 (2-1, 4-0). Las medallas de bronce correspondieron al alemán David Bichinashvili y al estadounidense Keith Gavin.

En tanto, el estadounidense Tommy Rowlands (120 kg) se colgó al cuello el único laurel de oro que dejó tierras cubanas en esta fecha. En cerrado combate, derrotó al local Disney Rodríguez 2-0 (1-0, 2-1), luego de que no procediera una reclamación del entrenador cubano. Terceras plazas para el anfitrión Elier Romero y el alemán Nick Matuhin.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.