Armenia Danelian mantiene perfección en Grand Prix de ajedrez

Transcurridas cuatro rondas, la Gran Maestra armenia Elina Danielian acumula igual número de victorias

Autor:

Juventud Rebelde

La Gran Maestra armenia Elina Danielian mantuvo este viernes su paso perfecto en el Grand Prix femenino de ajedrez, que se celebra en Doha, reporta PL.

Transcurridas cuatro rondas, Danielian acumula igual número de victorias, la más reciente contra su homóloga georgiana Nana Dzagnidze, luego de 40 jugadas de un Gambito de Dama Rehusado.

También ganaron en esta jornada la china Yuhua Xu, la veterana georgiana Maia Chiburdanidze y la francesa Marie Sebag, superiores a la mongola Batkhuyag Munguntuul, la armenia Lilit Mkrtchian y la anfitriona Chen Zhu, respectivamente.

Por su parte, la Maestra Internacional ecuatoriana Martha Fierro tuvo otro desempeño loable, al empatar con la sueca Pia Cramling en 42 movidas de una apertura holandesa, y aparece ahora en la segunda posición con dos unidades y media.

Al mismo acumulado llegó Sebag, pero la latinoamericana posee mejor coeficiente de desempate, sobre todo porque está jugando para dos mil 637 puntos de Elo cuando realmente posee dos mil 353.

La sexta edición de esta lid tendrá lugar en la capital catarí hasta el 5 de marzo y reúne a 12 jugadoras, que se enfrentarán por el sistema de todas contra todas a una sola vuelta durante 11 rondas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.