Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Adiós al sable, comienza el florete

Las partes válidas para el toque con el florete son el torso y la espalda, además de ser el arma más ligera de esta disciplina

Autor:

Julieta García Ríos

Hoy comienza la competencia individual de florete para damas en el Campeonato Nacional de esgrima, que se desarrolla en la sala Frontón de la ciudad de Cienfuegos.

Esta arma es la más ligera de este deporte. Las partes válidas para el toque con el florete son el torso y la espalda.

En el torneo nacional aparecen como favoritas la granmense Misleydis Compagñy, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, y Yusleidy Terry, de Mayabeque.

El pasado jueves, las muchachas de Santiago ganaron en la competencia por equipos de sable. Detrás se ubicaron La Habana, Occidentales, Orientales, Las Tunas, Centrales y Cienfuegos, por ese orden.

Para subir a lo más alto del podio, las santiagueras dejaron atrás a los conjuntos de Cienfuegos (45-18), Orientales (45-39) y La Habana (45-38). El cuarteto campeón estuvo integrado por Yexis Salazar, Yaritza Goulet, Dayira Mesa y Aimara Tablada.

Entre los varones, el conjunto masculino de La Habana se apoderó del título con Yohandri Iriarte, Jerry Hernández, Julio Bello y Tomás Borgiano. A continuación finalizaron Orientales, Centrales, Occidentales, Santiago de Cuba y Cienfuegos.

Los habaneros quedaron bye en su primera presentación. Luego derrotaron a Occidentales (45-30) y en la final vencieron a Orientales (45-37).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.