Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciego de Ávila vence a Matanzas

Los «tigres» avileños ganaron por nocaut de 24-14 en ocho entradas a los «cocodrilos» matanceros

Autor:

Juventud Rebelde

Este viernes cayó granizo en el estadio José Ramón Cepero, donde los «tigres» avileños y los «cocodrilos» de Matanzas se fajaron a mordidas. Al final, Ciego ganó por nocaut de 24-14 en ocho entradas.

Por supuesto, en la piñata hubo desfile de lanzadores por ambos bandos. Tanto, que Matanzas utilizó a 11 y rompió un viejo récord.

Pero Ciego necesitó a seis y entre los dos conjuntos llegaron a 17 serpentineros, otro récord que cayó. ¿Qué les parece?

Veremos si en algún momento se tiene en cuenta nuestra propuesta de efectuar cinco juegos a la semana, en lugar de seis, y dejar el viernes libre. Es demasiado «cuero» para el pitcheo actual.

En el partido de marras, Yoelvis Fiss bateó cuatro hits y llegó a 1 005. Se trata del séptimo avileño que supera el millar de indiscutibles.

La relación incluye a Mayito Vega (1 562), Alejo O´Reilly (1 418), Isaac Martínez (1 404), Yorelvis Charles (1 275), Danny Miranda (1 009) y Roger Poll (1 009).

Según el archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta, los próximos en llegar a mil hits en series nacionales serán el pinareño Yosvani Peraza (993) y el santiaguero Luis Miguel Nava (962).

Recordemos que en esta serie arribaron al selecto club los capitalinos Yoandri Urgellés y Alexander Malleta, así como el pinareño Donald Duarte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.