Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconquista Santiago de Cuba título nacional de softbol masculino

Los santiagueros derrotaron a los representantes de Ciego de Ávila en los dos juegos de la final e impidieron que estos lograran la corona por quinta vez consecutiva

Autor:

ACN

CIEGO DE ÁVILA.— Luego de 18 años sin saborear el triunfo, el equipo de softbol masculino de Santiago de Cuba ganó este sábado el título del Campeonato Nacional de la disciplina, celebrado en esta ciudad.

Los santiagueros derrotaron a los representantes de Ciego de Ávila en los dos juegos de la final para echar por tierra las aspiraciones de los locales de ratificar la corona por quinta ocasión consecutiva.

En el primer choque los indómitos con Javier Caballero, como lanzador, vencieron a los avileños con marcador de dos carreras, seis hits y ningún error, y el revés fue a la cuenta de Alaín Román, que también lo cargó a segunda hora.

Para lograr el triunfo final los de la Ciudad Héroe tuvieron que ir al segundo encuentro en el que anotaron cinco con nueve hits y cometieron una pifia, pues Ciego de Ávila terminó la etapa clasificatoria con mayor número de juegos ganados y perdidos.

La lid contó con la participación de La Habana y Villa Clara, los otros dos conjuntos que integran la élite del softbol masculino nacional, y tuvo un sistema de competencias de todos contra todos a tres vueltas, en las que clasificaron el primero y segundo lugar.

El avileño Juan Carlos Rodríguez resultó líder en average con 545, en hit con 30, en carreras anotadas con  17 y en slugger con 582; en doble los también locales  Yurisander Ramos y Alexis Hernández con tres cada uno y en triple el villaclareño Yordanis Linares con cinco.

En carreras impulsadas las palmas se las llevó Reinier Vera, de Ciego de Ávila, con 10 y en jonrones repite  Yurisander Ramos, que conectó uno con menos turnos al bate.

Alaín Román se agenció la triple corona en ponches con 83, en juegos ganados con seis y en promedio de carreras  limpias con 0.59.

La escuela nacional de softbol, ubicada en esta ciudad, también será la sede del campeonato rama femenina a partir del venidero primero de marzo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.