Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección cubana femenina de polo acuático cayó ante Brasil

La victoria clasificó automáticamente a las brasileñas para la lid del orbe, que se desarrollará en Shangai, China, en julio venidero

Autor:

Juventud Rebelde

La selección cubana femenina de polo acuático cayó este viernes 10-7 ante su similar de Brasil y ahora debe esperar para conseguir el segundo boleto mundialista que se oferta en la serie triangular clasificatoria, con sede en Sao Paulo.

En cambio, la victoria clasificó automáticamente a las brasileñas para la lid del orbe, que se desarrollará en Shangai, China, en julio venidero.

Brasil salió delante desde el inicio al marcar tres anotaciones en el primer cuarto, por dos de las cubanas. En el segundo parcial, las auriverdes ganaron 2-1 y mantuvieron la ventaja.

Ya en el penúltimo período, Cuba se impuso 2-1, pero no pudo evitar que las brasileñas reaccionaran de nuevo y se llevaran el cuarto final por 4-2.

Un día antes, las cubanas habían derrotado a las argentinas 15-7 y solo necesitaban un empate ante Brasil para lograr el primer pasaje hacia China. Su gol average era superior al de las locales, quienes vencieron 12-5 a la selección albiceleste.

De todas formas, las chicas de Francisco Trueba clasificarán para el mundial si hoy vencen de nuevo a las argentinas en la semifinal de este torneo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.