Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Patinadores cubanos competirán en eliminatoria panamericana

Desde este sábado y hasta el 13 próximo en Argentina, los equipos femeninos y masculinos de la especialidad, intentarán ubicarse entre las nueve primeras naciones para asegurar boletos a los Juegos Panamericanos de Guadalajara

Autor:

Juventud Rebelde

Un grupo de siete patinadores cubanos competirán en la eliminatoria panamericana de Argentina, desde mañana sábado y hasta el 13 próximo.

Tony García, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias-2006, encabezará los antillanos en la justa, clasificatoria para la cita continental de Guadalajara, en México, prevista del 13 al 30 de octubre próximo.

También concursarán sus compatriotas Elianny Gutiérrez, Laura Geroy y Gerardo Torres en la modalidad de carreras, quienes estarán bajo la orientación del entrenador Yuri Rodríguez, informó la Agencia de Información Nacional (AIN).

En la especialidad artística, Cuba dependerá de Jessica González, Leyda Díaz y Daniel Curbelo, una tríada dirigida por el preparador David Mesa.

Israel Ramos, comisionado cubano de patinaje, precisó a la AIN que las nueve primeras naciones asegurarán boletos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

En el anterior certamen continental, celebrado en Mar del Plata-2005, los cubanos ocuparon el séptimo lugar, detrás de Colombia, Estados Unidos, Chile, Argentina, Venezuela y México, principales potencias en el área.

Para esta ocasión, la lid contará también con representaciones de Ecuador -ganadora de preseas en la más reciente justa universal-, El Salvador, República Dominicana, Guatemala y Panamá, entre otras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.