Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lidera Sancti Spíritus Campeonato Nacional de Jockey

Las espirituanas derrotaron por cuatro goles a uno a la selección de Santiago de Cuba

 

Autor:

ACN

LAS TUNAS.— El equipo de Sancti Spíritus, uno de los favoritos para obtener medalla, logró su segunda victoria en el Campeonato Nacional de Hockey, rama femenina, que se desarrolla en esta ciudad del oriente cubano.

Las espirituanas derrotaron por cuatro goles a uno a la selección de Santiago de Cuba, mientras el multicampeón Las Tunas empató a uno su partido con Villa Clara.

Estos cuatro equipos forman el grupo élite (A) en la primera etapa del torneo, por haber ocupado los puestos cimeros en el anterior campeonato, mientras en el B figuran La Habana, Artemisa, Ciego de Ávila y Camagüey.

Transcurridas las dos primeras jornadas de competencia, en el grupo A marcha al frente Sancti Spíritus, con dos triunfos sin derrotas, escoltado por Las Tunas (una victoria y un empate), Villa Clara (un empate y un revés) y Santiago de Cuba, con dos fracasos.

La llave B es liderada por Ciego de Ávila, con dos victorias sin fracasos, seguida por La Habana (un triunfo en una salida), Artemisa (un revés) y Camagüey (dos derrotas).

El sistema de competencia en este torneo es atípico, pues luego de jugar todos contra todos en ambos grupos, los equipos de la agrupación élite (A) que ocupen los dos primeros puestos pasarán directo a la fase semifinal, y el tercero y cuarto lugares se medirán contra el primero y segundo de la llave B, en partidos de  muerte súbita  para decidir a los otros dos semifinalistas.

La fase semifinal se desarrollará entre el lunes 7 y el miércoles 9 mediante el sistema todos contra todos, y los ocupantes de los dos primeros lugares discutirán el título el jueves día 10.

Esta edición del Campeonato Nacional de Hockey forma parte de la preparación de la preselección cubana con vistas a la integración del equipo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, donde Cuba aspira a obtener por primera vez una medalla en la rama femenina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.