Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana obtuvo dos medallas doradas y otra de plata

En la pistola de aire a diez metros, dominó por «un tilín» el habanero Eliezer Mora, quien acumuló 572 tantos

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Los tiradores de La Habana impusieron su puntería este miércoles durante la segunda fecha del Torneo Nacional de Tiro deportivo, al agenciarse dos medallas doradas y otra de plata.

En la pistola de aire a diez metros, dominó por «un tilín» el habanero Eliezer Mora, quien acumuló 572 tantos. Con la misma puntuación se alzó Jorge Grao, de Guantánamo, pero el oriental solo pudo anotarse 16 dianas perfectas y se quedó a solo dos suspiros del vigente campeón. El bronce se lo llevó el granmense Julio Zorrilla, con 566 unidades.

Entre los hombres que disputaron la supremacía del rifle, en la posición de tendido a 50 metros, tiró mejor Reinier Estopiñán, de La Habana, al acumular 685,4 puntos. Lo escoltó su coterráneo David Rodríguez (658,4) y por detrás quedó el villaclareño Yolexis Lois (652,1).

La más rápida de las pistoleras en la distancia de 25 metros fue la matancera Laina Pérez, autora de una balacera que le dio 769 puntos de oro. Sus escoltas en el tiroteo fueron Evelin Ríos, de Granma, y la espirituana Kirenia Bello, con 764,3 y 761 unidades, respectivamente.

Para la tercera fecha se espera la aparición de los estelares Leuris Pupo y Eglys Cruz. La muchacha de Sancti Spíritus gastará sus proyectiles hoy a ras de suelo, con el rifle en los 50 metros, mientras Pupo lo hará en la pistola, modalidad de tiro rápido.

Eglys ya tiene seguros sus boletos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara de este año y la cita estival de Londres 2012. Las visas hacia México e Inglaterra las obtuvo tras imponerse en el rifle de aire a diez metros y el fusil 3x20 a 50 metros, durante el Campeonato de Las Américas, celebrado en Brasil hace cuatro meses.

Por su parte, el holguinero garantizó su estancia en Guadalajara gracias a un metal de oro «robado» en la misma justa. Pupo se erige entonces como la pistola más temida en esta parte del hemisferio, pues ya se tituló en la más reciente cita panamericana de Río de Janeiro 2007.

En la primera jornada, el guantanamero Jorge de Grau quedó primero en la pistola a 50 metros. En la lid de pistola de aire comprimido se impuso Kirenia Bello.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.