Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Real Madrid avanza en la Liga de Campeones

Después de seis años de ausencia, el Real Madrid español clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, gracias a la goleada de 3-0 sobre el Olympique de Lyon francés

Autor:

Raiko Martín

De la solemnidad al éxtasis transitó el exorcismo del Real Madrid, por primera vez en los últimos siete años como inquilino de los cuartos de final de la Liga de Campeones gracias a sus goleada de 3-0 sobre el Olympique de Lyon francés.

El minuto de silencio en honor a las víctimas del terremoto en Japón dio paso a otros 90 cargados de emociones sobre el césped del Santiago Bernabéu madrileño.

El adverso empate 1-1 en Guerland dejaba como único objetivo para los franceses la busca de los tres palos defendidos por Casillas. Para ello Claude Puel rescató los servicios de Lisandro López, cuyas conexiones con el «Chelito» Delgado estremecen de preocupación cualquier banquillo adversario.

Mourinho, que resolvió su dilema en el ataque complaciendo los deseos de Cristiano Ronaldo, volvió a encomendarse a la enorme calidad de sus fichas, y al fútbol vertiginoso que practican.

Durante media hora aguantaron todas las escaramuzas de los galos, sin renunciar a clavar el cuchillo. De hacerlo se encargó el brasileño Marcelo en el minuto 37, gracias a una milimétrica «pared» tirada con CR7 en el borde del área. Luego vino el cruce, después un enganche de lujo, y para la foto el zurdazo que Lloris, antes protagonista de increíbles atajadas, vio pasar hasta el fondo de su arco.

Se abrió el partido, y con más espacios los «merengues» encontraron la comodidad. Pero no fue hasta el minuto 67 que Benzema puso la lápida sobre sus antiguos compañeros. Caía por su peso la entrada de Adebayor por un Cristiano Ronaldo renuente a perderse este histórico cruce, y tras el tiro de gracia de Di María en el minuto 76, Mourinho acudió a su acostumbrado blindaje con Granero y Lass.

Con la «Bestia Negra» sometida y los fantasmas espantados, el Bernabéu disfrutó la fiesta y guardó sentidos aplausos para el final, cuando ambos equipos se enfundaron una camiseta con la leyenda «Ánimo Abidal» que la UEFA había vetado antes del partido. El zaguero francés del Barcelona, otro ilustre ex lionés, fue diagnosticado con un tumor hepático y pasará mañana por el quirófano.

Chelsea cruza el puente

En el otro duelo de la jornada, el Chelsea inglés apuntaló su amplia ventaja del partido de ida (2-0), y con un empate sin goles frente al Copenhague danés en Stamford Bridge certificó su boleto a la siguiente ronda de la «Champions».

Así, los Blues se convirtieron en el tercer equipo inglés que cruzó la frontera de los octavos de final, algo que contrasta con la eliminación completa de la Legión francesa integrada por los Olympique de Marsella y Lyon.

Además de Tottemham y el Manchesterd United, estarán en cuartos de final los españoles Barcelona y Real Madrid, el italiano Inter de Milán, el alemán Schalke 04 –que recién despidió a su técnico Felix Magath-, y el ucraniano Shakhtar Donetsk.

Para mañana está previsto el sorteo, y ya Mourinho advirtió que no le gustaría cruzarse ni con el Inter, ni con el Chelsea, equipos que dirigió en pasadas campañas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.