Cuatro boxeadores cubanos debutaron con victorias en clasificatorio panamericano

Los criollos Roniel Iglesias, Emilio Correa, Yasniel Toledo y Lázaro Álvarez salieron airosos en la primera jornada

Autor:

ACN

El monarca mundial Roniel Iglesias y el subtitular olímpico Emilio Correa fueron de los cubanos airosos en la primera fecha del clasificatorio panamericano de boxeo con sede en Cumaná, Venezuela.

Sitios digitales destacaron la inclusión del ligero welter Iglesias entre los conocidos triunfadores sobre el cuadrilátero instalado en el gimnasio Ely Montes, pero no aportan detalles sobre rival y veredicto.

Correa, de los pesos medianos, selló su éxito por la vía del RSC sobre el puertorriqueño campeón centrocaribeño Enrique Collazo, indicó un despacho de la Agencia Bolivariana de Noticias.

De acuerdo con fuentes diversas, la nómina de cubanos con inicios felices la completaron el ligero Yasniel Toledo y el pluma Lázaro Álvarez, quien al decir de Prensa Latina arrolló 25-5 al nicaragüense Alexander Espinoza.

Con representantes de 23 naciones y 37 cupos en disputa, la justa es la primera de tres diseñada para completar los 94 a repartirse por esa vía rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.