Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agónico empate para Camagüey en Campeonato Nacional de fútbol

El equipo camagüeyano empató su partido a solo tres minutos del pitazo final y se mantiene de líder del torneo gracias a sus 16 puntos

Autor:

Raiko Martín

Salvo la delimitación de linderos entre los vecinos habaneros, poco cambió durante el inicio de la segunda vuelta en el presente Campeonato Nacional del fútbol cubano, que mantiene a Camagüey al frente de la tabla de posiciones.

Los agramontinos abrieron la ronda con una visita al Ovidio Torres de Manatí, y allí rescataron un agónico empate cuando apenas faltaban tres minutos para el pitazo final.

Luego de una primera mitad sin daños, Karel Pagés encendió el graderío en el minuto 58 con su primer gol en el torneo, que a punto estuvo de ser definitorio. Pero Keyler García puso el cuarto a su cuenta, para así igualar con el tunero Maikel Celada como máximos artilleros y equilibrar la balanza.

Así se abortó el asalto a la cima, pero se vio un abrazo en el tercer puesto del escalafón entre villaclareños y capitalinos. El llamado «Expreso del Centro» no pudo pasar de un empate sin goles a su paso por Guanajay, cuartel general de la antigua provincia de La Habana.

Mientras, quienes todavía defienden el nombre de Ciudad de La Habana consiguieron torpedear con el solitario gol de Jorge Fariñas en el minuto 31 el buque de los Marineros cienfuegueros anclado en el Luis Pérez Lozano de la Perla del Sur.

El otro partido de la jornada entre las selecciones de Ciego de Ávila y Guantánamo quedó pendiente a una reprogramación porque los vigentes monarcas avileños no pudieron trasladarse a las tierras del Guaso.

Después de estos resultados el equipo camagüeyano mantiene sus privilegios gracias a sus 16 puntos. El elenco de Las Tunas sigue de escolta con 13, capitalinos y villaclareños acumulan 12, y les siguen los habaneros con diez. Con siete rayitas marcha Guantánamo, en tanto las representaciones de Cienfuegos y Ciego de Ávila cierran la tabla con cinco y cuatro unidades, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.