Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boxeo cubano termina primero por países en torneo prepanamericano

En Cumaná, Venezuela, la tropa del técnico Rolando Acebal no dejó margen a dudas y firmó ocho de los diez títulos disputados

Autor:

José Luis López

Sin trámites rigurosos, la selección cubana de boxeo paseó la distancia y se alzó con el primer lugar por países en el torneo prepanamericano, celebrado en Cumaná, Venezuela.

Allí, la tropa del técnico Rolando Acebal no dejó margen a dudas y firmó ocho de los diez títulos disputados. Pero esa potente actuación, quedó inconclusa.

Este torneo concedía plazas en las diez divisiones para los venideros Juegos Panamericanos de Guadalajara, México. Cuba aseguró las ocho de sus titulares, pero cedieron nuestros representantes en 49 y 69 kilogramos, ambos en sus primeras presentaciones.

Yorman Rodríguez (49 kg) cayó ante los mejores golpes del dominicano Juan Medina, a la postre monarca. Mientras, Arisnoides Despaigne (69 kg) no pudo descifrar el plan táctico mostrado por el ecuatoriano Carlos Sánchez, quien culminó con medalla de bronce.

No obstante, Cuba tendrá otra posibilidad para acceder a esos dos cupos, en su afán de asistir con equipo completo al torneo boxístico de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. La próxima eliminatoria continental se efectuará desde el 30 de abril en Quito, Ecuador.

Entonces, Acebal y sus técnicos deberán definir si convocan nuevamente a Yorman o enrolan a Yovani Veitía, bronce mundial juvenil en los pesos minimoscas. Igual sucederá en los welters, división en la cual pugnan Despaigne, el subcampeón olímpico Carlos Banteur y el talentoso Adrián Lescay.

De todas formas, ha sido laudable haber recuperado el dominio panamericano en Cumaná, tras haberlo perdido el año pasado y por primera vez en la historia, en el torneo continental dirimido en Ecuador.

Los monarcas ahora fueron Robeisis Ramírez (52 kg), Lázaro Álvarez (56 kg), el campeón mundial Roniel Iglesias (64 kg), Emilio Correa (75 kg), Julio César la Cruz (81 kg), Lenier Peró (91 kg) y Erislandy Savón (+91 kg).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.