Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Hay pasaje para Cienfuegos?

Cienfuegos venció este miércoles a La Habana, ocho carreras por cinco, y puso el play off a punto de mate. Ahora los «elefantes» tienen tres victorias y buscarán la cuarta con el zurdo Norberto González

Autor:

Juventud Rebelde

Con buen pitcheo de Noelvis Entenza, cerrojo de Duniel Ibarra, más jonrones decisivos de Osvaldo Arias y «Pito» Abreu, Cienfuegos venció este miércoles a La Habana, ocho carreras por cinco, y puso el play off a punto de mate. Ahora los «elefantes» tienen tres victorias y hoy buscarán la cuarta con el zurdo Norberto González.

Sin duda, el equipo sureño ha demostrado madurez. Es cierto que ganó el primer choque por un error garrafal del árbitro Luis Felipe Casañas, pero después lleva dos triunfos contundentes sobre los habaneros en San José.

Su batería se soltó justamente cuando llegó al campo enemigo, nada menos que frente a Yulieski González, Miguel Alfredo y Jonder Martínez, una verdadera prueba de fuego. Así, ya no sería sorpresa que esta noche los cienfuegueros consiguieran el cuarto triunfo y llegaran a semifinales por primera vez en la historia del béisbol cubano.

En honor a la verdad, Cienfuegos ha sido el mejor equipo de este torneo y merece estar allí. ¿Quién lo duda?

Otro conjunto que quiere hacer historia es Guantánamo. Tras su peleada victoria de este miércoles —dos carreras por una—, los «indios» llegarán a Bayamo con ventaja de 3-2 y la autoestima por las nubes.

Este quinto partido fue muy emotivo. La artillería guantanamera gastó todas sus balas en la primera entrada, cuando marcó dos veces con tres hits frente al derecho Alberto Soto.

Luego amagaron varias veces, pero no pudieron concretar más nada. En total, dejaron a 13 hombres en circulación a lo largo del partido y tres veces quedaron las bases llenas.

Sin embargo, el zurdo Lander Moreira contuvo a los bateadores granmenses hasta el octavo capítulo, cuando necesitó la ayuda del relevista Yoannis Turcas. Para colmo, Céspedes fue capturado en home tras un arriesgado corrido de bases, y la jugada cayó como un cubo de agua fría sobre el equipo visitante.

Ahora todo gira a favor de Guantánamo, porque llega arriba al sexto partido y con su pitcheo más fresco. De todas formas, si Granma carga las pilas —y juega sin errores—, todavía puede cambiar la historia.

Más jugo de naranja

En Santa Clara no hubo sorpresas: Freddy Asiel Álvarez lanzó otro buen juego hasta el octavo inning, Diosdany Castillo relevó con efectividad, y los naranjas lograron su tercera victoria frente a Ciego de Ávila, 11 carreras por tres. Hasta el momento, hemos visto la película de siempre entre estos equipos.

El zurdo Maikel Folch no pasó del quinto episodio, cuando Villa Clara marcó tres carreras con solo dos hits. Ahí aprovecharon cuatro bases por bolas —tres intencionales—, porque todo le salió mal a Roger Machado.

Por cierto, en estos días hemos visto bastante la jugada de squeeze play. Algo es algo, en medio de tantos batazos.

En fin, esta tarde Villa Clara tratará de rematar a los «tigres», que siguen sin convencer en postemporada. Otro fiasco para su afición, aunque sospecho que mucha gente ya aprendió a vivir con esa carga.

Finalmente, Sancti Spíritus emparejó anoche su duelo con Pinar a dos triunfos por bando. Los «gallos» noquearon a sus rivales por segunda vez en cuatro juegos, pero ello solo les da ventaja psicológica.

Al final del partido fue expulsado el lanzador Michel Martínez por golpear a Cepeda, justo antes de que Yulieski Gourriel bajara el telón con su jonrón de tres carreras. Esta tarde será el quinto juego en el Yayabo, donde poco a poco renace la esperanza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.