Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los balones no paran

Fiesta futbolística en saludo a los aniversarios de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas

Autor:

Raiko Martín

Junto a la información sobre el aplazamiento del presente Campeonato Nacional de fútbol como parte del reajuste en el calendario deportivo del país, llegó a nuestra redacción el anuncio de la gran fiesta que la Asociación Cubana de este deporte organizará mañana en saludo a los aniversarios de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas.

El objetivo de los responsables de esta bonita iniciativa es reunir a más de mil niños y jóvenes en los terrenos de la Ciudad Deportiva capitalina y la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo. Allí se realizará un festival del más universal de los deportes.

Se espera que hacia esas instalaciones se trasladen equipos de uno y otro sexos procedentes de todos los municipios habaneros, además de algunos representantes de las provincias cercanas, como Artemisa y Mayabeque. Un día después de esta intensa jornada arrancará la tercera fase de la Liga Nacional de fútbol femenino. El evento reúne a las 60 mejores jugadoras del país, divididas en tres equipos, aunque también participará un elenco masculino de la categoría sub-17 del municipio Boyeros.

La lid servirá de preparación a las muchachas que aspiran a integrar nuestro equipo olímpico, que comenzará a luchar por su clasificación durante el venidero mes de julio.

Como ha sido habitual, la nueva fase de la Liga para féminas tendrá por sede la cancha de La Polar, en el capitalino barrio de Puentes Grandes. Se jugará todos los días a partir de las 2:00 p.m.

Así se mantendrán los balones en movimiento hasta el próximo 4 de mayo, cuando se reiniciarán las hostilidades en la 96 edición del Campeonato Nacional masculino. A partir de esa fecha se jugará miércoles y sábados, hasta que concluya el calendario regular.

La etapa final del torneo está pactada para el mes de julio, después del regreso de los jugadores que participarán en la Copa de Oro, con sede en varias ciudades estadounidenses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.