Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más agua al dominó

Este sábado se reanudan las dos series particulares de la semifinal beisbolera cubana y los cuatro contendientes tienen idénticas opciones de seguir hacia adelante

Autor:

Juventud Rebelde

Muy enredada está la madeja en Occidente y Oriente, tras los dos primeros juegos de la semifinal beisbolera en cada región. Este sábado se reanudan ambas series y los cuatro contendientes tienen idénticas opciones de seguir hacia adelante.

Por el oeste, Pinar le arrancó un triunfo a Cienfuegos en la Perla del Sur y ahora recibirá más confiado a los elefantes en su estadio Capitán San Luis. Se sabe que la tropa de Alfonso Urquiola suele jugar mejor en Vueltabajo.

Sin embargo, a Pinar le falta una carta segura para este tercer choque, a no ser que Urquiola vuelva a darle la pelota al derecho Yosvani Torres, quien salió muy flojo el pasado jueves. Desde mi punto de vista, no sería lo más indicado, pero tampoco me extrañaría, tal y como van las cosas.

El manager pinareño pudiera decantarse también por el zurdo Julio Alfredo Martínez, si en definitiva el muchacho ya está recuperado del pelotazo que recibió en el último partido contra Sancti Spíritus. Asimismo, para cualquier contingencia tiene listo al derecho Jesús Guerra, quien no lanza desde su gran trabajo en el quinto juego contra los espirituanos.

Por suerte para Urquiola, la ofensiva del equipo no lució mal en Cienfuegos, aunque Peraza sigue por debajo y ha frenado varios ataques. En cambio, la defensa sí falló en los dos primeros juegos y necesita corregir el tiro.

En la otra orilla, Cienfuegos sigue con un paso estable. No bateó mucho el primer día, pero se soltó en el segundo.

Los hombres rápidos como Arruebarruena, Lázaro Rodríguez y Yoelvis Leyva le dan muchas opciones al equipo cuando entran en bases. Del resto pueden encargarse «Pito» Abreu, Arias y Ferrán, todos bastante ajustados al bate.

Esta noche, el manager Iday Abreu puede utilizar a su mejor carta, el zurdo Norberto González, quien no aguantó el primer día. Si gana, tendría el play off casi controlado, pero si pierde estaría en problemas.

Ambos conjuntos han mostrado muy buena disposición y ahora el favoritismo de Cienfuegos ya no está tan claro. Veremos cómo se plantan en lo adelante.

¿A Bayamo en coche?

Quizá la semifinal oriental sea todavía más impredecible, después del carácter que puso Granma en los dos primeros juegos como visitante en Ciego de Ávila.

Los abridores de Ciego apenas han durado cinco minutos en el box frente a los bateadores granmenses, aunque después José Antonio Barroso y Vladimir García sacaron la cara en el segundo choque.

Seguramente Roger Machado probará de nuevo con el zurdo Maikel Folch, aunque el manager avileño le tiene mucha confianza a Yander Guevara. Uno y otro están listos para hoy.

Este partido es muy importante para Ciego, porque si pierde se pondría en franca desventaja. Una victoria envalentonaría todavía más a los granmenses, quienes tienen la posibilidad de liquidar la serie en su casa.

Es una variante remota, pero no imposible, sobre todo si Granma consigue ganar el tercer juego. Claro, los alazanes tienen el pitcheo diezmado para esta tarde y ello conspira en su contra.

Ciego debe exprimir el llamado «juego chiquito» ante un rival que es torpe a la defensa. Los tigres también saben batear jonrones, pero tienen otras potencialidades.

En fin, no hay nada claro por ningún lado y aquí también los pronósticos ahora son más reservados. Mientras, sigamos «dándole agua al dominó» para que nadie se pase con ficha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.