Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinar del Río acaricia la gran final del béisbol cubano

Los vueltabajeros lideran 3-1 la serie frente a Cienfuegos y este lunes buscarán su cuarta victoria. En Bayamo, Ciego de Ávila le ganó el cuarto juego a Granma y empató el duelo a dos triunfos por bando

Autor:

Juventud Rebelde

PINAR DEL RÍO.- Con otra gran labor del derecho Yosvani Torres, más productiva ofensiva de 12 hits (cuatro jonrones), Pinar del Río noqueó este domingo a Cienfuegos, diez carreras por cero, y puso a punto de mate la semifinal occidental del béisbol cubano. Ahora los vueltabajeros lideran la serie 3-1 y aquí todo el mundo espera que liquiden a sus rivales en el quinto juego, sin necesidad de regresar a la Perla del Sur.

Torres se presentó sin mucha velocidad, pero dominante, mientras sus compañeros lo respaldaban con una buena defensa. Además, la artillería pinareña le cayó encima desde temprano al zurdo Yunier Leyva, demasiado verde para un juego de tanta presión.

Todas las carreras de Pinar llegaron por racimos: tres en la segunda entrada, otras tres en la tercera y cuatro en el sexto capítulo. Los jonrones de William Saavedra, Norlis Concepción, Lorenzo Quintana y Donald Duarte pusieron a hervir las gradas repletas del estadio Capitán San Luis.

De momento, quizá la única preocupación del manager Alfonso Urquiola es que continúa el slump del cañonero Yosvani Peraza, quien pudiera ir al banco o a un puesto más bajo en la alineación.

Este lunes los pinareños enviarán a la lomita a una de sus principales cartas, Vladimir Baños, mientras Cienfuegos encomendará su suerte a otro derecho de muchas condiciones: Noelvis Entenza.

Precisamente, Entenza tiene el único triunfo de los elefantes en este play off. Fue en aquel polémico segundo partido, demorado unas cinco horas debido a la lluvia.

Veremos si el gran esfuerzo que realizó entonces no le pasa factura al veloz lanzador cienfueguero. De ello depende que su equipo continúe con vida.

Atacan los tigres

En Bayamo hubo frustración este domingo, pues Granma salió delante 4-0 con Ciro Silvino en la colina, pero Ciego de Ávila reaccionó y se llevó un importante triunfo (ocho carreras por cuatro). Ahora los tigres igualaron el tope a dos victorias por bando y habrá que decidir en la capital avileña.

En la reacción avileña fueron muy importantes los jonrones de Yorelvis Charles y Yoelvis Fiss, así como un hit de Yorbis Borroto que empató el juego en el cuarto episodio. El remate vino en el octavo, cuando aflojó el relevista Alain Tamayo y la defensa de Granma no jugó bien.

Del resto se encargaron los derechos Yander Guevara y Yadir Rabí, quienes frenaron a la batería granmense desde que el zurdo Maikel Folch explotó en la segunda entrada. Por cierto, Rabí sigue apuntalando sus opciones de convertirse en el novato del año.

Este lunes Ciego contará con su estelar Vladimir García, mientras Granma optará por el derecho José Armando Peña, una apuesta bastante arriesgada. Lo cierto es que ahora todo pinta para los tigres, porque la pelota es como el amor y la realidad puede cambiar de la noche a la mañana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.