Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Semana de vida o muerte en la Copa Libertadores de América

La ruleta de la «vida y muerte» tendrá su primer capítulo este martes con los  partidos Peñarol-Independiente de Argentina, en Montevideo, y Liga de Quito-Godoy Cruz de Argentina, en la capital ecuatoriana

Autor:

Juventud Rebelde

La Copa Libertadores de América-2011 vivirá una auténtica «Semana de Pasión» cuando se definan los clasificados a los  octavos de final en los Grupos 4 y 5 y el segundo en el 8, donde el uruguayo  Peñarol ya firmó su boleto.

La ruleta de la «vida y muerte» tendrá su primer capítulo el martes con los  partidos Peñarol-Independiente de Argentina, en Montevideo, y Liga de Quito-Godoy Cruz de Argentina, en la capital ecuatoriana, por la sexta y última fecha del Grupo 8.

Peñarol, líder del sector con 9 puntos, será juez y parte en la decisiva  jornada, puesto que una victoria del aurinegro no sólo le aseguraría el primer lugar de la zona, también lo dejaría bien parado de cara a los emparejamientos en octavos, además que marcaría la eliminación de los Diablos Rojos de Avellaneda, cuartos de la llave con 5 puntos.

En Quito, Liga y Godoy Cruz, segundo y tercero con 7 puntos pero con mejor diferencia de goles para los ecuatorianos (+6 contra 0), jugarán rigurosamente  por la victoria, ya que especular con el empate sería darle oxígeno a Independiente, que en ese caso deberá ganar por ocho goles en el Centenario para clasificar.

El jueves, el Grupo 4 también arrojará sus clasificados a los octavos cuando se dispute igualmente la sexta y última fecha. En Santiago se vivirá el duelo chileno entre Universidad Católica y Unión Española, mientras que el Caracas FC será anfitrión del argentino Vélez Sarsfield.

Los venezolanos, sorprendentes líderes de la llave con 9 puntos, apenas necesitan un punto para sellar su clasificación, en cambio a Vélez, tercero con 7, sólo le importa la victoria para continuar en carrera.

Más relajado es el panorama para la Católica, segunda con 8 unidades, puesto que se medirá con el colero y eliminado del sector, que juega solo por cumplir el calendario. Una victoria deja a los cruzados en octavos, pero un  empate y en el peor de los casos una derrota pondría en riesgo su continuidad en el torneo.

En el Grupo 5, en partidos de la quinta fecha, el chileno Colo Colo (segundo con 6 puntos) recibirá el martes en Santiago al venezolano Deportivo Táchira (cuarto con 2), mientras que el paraguayo Cerro Porteño (líder con 8) hará lo propio el jueves en Asunción frente al Santos de Brasil (tercero con 5).

Si ambos anfitriones ganan se instalarán en los octavos, pero si el único  ganador en la jornada es Cerro Porteño, el Ciclón paraguayo se asegurará el pase y el primer lugar de la llave. Los empates o los triunfos de los visitantes prolongarán la espera para la próxima semana.

La Copa también tendrá acción en los Grupos 2 —martes— y 7 —miércoles—, con  partidos meramente para cumplir con el calendario.

El colombiano Junior y el brasileño Gremio, ambos clasificados a octavos, se jugarán solamente su posición en la llave, puesto que el primero es líder con 12 puntos y recibe en Barranquilla al peruano León de Huánuco, mientras que el boliviano Oriente Petrolero será anfitrión del Tricolor gaúcho, segundo con 10.

En la llave 7 los eliminados Guaraní de Paraguay y el colombiano Deportes Tolima se medirán en Asunción, mientras que el argentino Estudiantes, segundo con 10 puntos, y el líder, el brasileño Cruzeiro, con 13, chocarán en La Plata.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.