Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacada labor de Cuba en Boca Chica, República Dominicana

Las mujeres ganaron el oro y los hombres la plata en el NORCECA de  Boca Chica. Las duplas criollas junto a las de Canadá, México y Puerto Rico intervendrán en la Copa Continental que ofrecerá solo un cupo en cada sexo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Autor:

Raiko Martín

En el primer y segundo escaños del podio anclaron finalmente las parejas cubanas de voleibol de playa en el torneo zonal de NORCECA disputado en las arenas de Boca Chica, República Dominicana.

Con la certeza de haber asegurado nuestra presencia en la etapa final, las duplas integradas por Ion Canet-Niriam Sinal e Imara Estévez-Kirenia Reyna enfrentaron por el cetro a las representantes canadienses.

De los remates y bloqueos protagonizados por Ion y Niriam emergió la coronación en el certamen femenino, pues salieron triunfadoras en sus tres presentaciones. Primero batieron a Annie Martin y Mariee Lessard por 2-0 y después se impusieron a Bansley-Maloney también en dos sets.

Asumidos los tropiezos de Imara y Kirenia —ambos por 0-2—, Ion y Niriam volvieron a la arena para definir el duelo en un «set de oro» que les favoreció con marcador de 15-11.

En la antesala de la discusión de las medallas de bronce, las mexicanas se impusieron a las estadounidenses en cinco partidos, y las puertorriqueñas a las anfitrionas por 3-1. Finalmente las aztecas se llevaron los premios tras someter a la dupla boricua en un set definitorio que terminó con tanteador de 15-9.

En el torneo masculino se invirtió la historia, pues los cubanitos cedieron por 2-3 frente a los canadienses. Yadrián Escobar y Yeimel Borrell abrieron con triunfo por 2-0 sobre Redman-Saxton, quienes también cedieron en dos parciales frente a Karel Peña y Javier Jiménez. En cambio, el dúo norteño de Reader-Schalk venció en par de ocasiones para forzar el desempate ante Yadrián y Yeimel, y en él salieron airosos por apretada pizarra de 15-13.

Casi al calco de la versión femenina fue la definición de las preseas bronceadas, con los mexicanos Ulises Ontiveros y Juan Virgen doblegando a los boricuas Roberto Rodríguez y Christian Underwood por 15-13.

Después de estos resultados, serán Cuba, Canadá, México y Puerto Rico las naciones involucradas en la Copa Continental que ofrecerá solo un cupo en cada sexo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.