Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nadal alcanza su sexto título en torneo Barcelona

El tenista español, número uno mundial, empleó una hora y 49 minutos de juego para derrotar a su compatriota David Ferrer

Autor:

Juventud Rebelde

El tenista español Rafael Nadal alcanzó este domingo su sexto título en el torneo de Barcelona, tras vencer en al final a su compatriota David Ferrer, por 6-2 y 6-4, informa PL.

Nadal, número uno mundial, empleó una hora y 49 minutos de juego para batir a Ferrer, quien mostró un servicio ineficiente y cometió demasiados errores no forzados, sobre todo con el revés.

El balear logró de este modo su cetro profesional número 45, el 31 sobre tierra batida, superficie en la que solo ha perdido dos finales: Hamburgo-2007 y Madrid-2009, ambas ante el suizo Roger Federer.

Además la primera raqueta del orbe conquistó su quinto triunfo frente a su compatriota, sexto del ranking y cuarto preclasificado en Barcelona, sin la sombra de un revés.

Con autoridad, Nadal arrancó el partido para tomar ventaja de 4-1, y aunque Ferrer logró una roptura en el juego siguiente, el mallorquín restableció la diferencia con una nuevo quiebre.

En 39 minutos, el pentacampeón del Roland Garros ya tenía en su poder la primera manga.

El segundo set, sin embargo, fue distinto. Ferrer apeló a un juego más agresivo y contrarrestó el 2-0 inicial de Nadal para sacar diferencia de 4-2, con el saque en su poder.

Pero, Nadal resurgió y en uno de los juegos más largos del partido rompió el servicio de Ferrer a la quinta oportunidad y sentenciar con cuatro games seguidos la suerte de su connacional.

El número uno del mundo logró su victoria número 34 al hilo sobre tierra y la 29 en Barcelona desde que perdiera contra su compatriota Alex Corretja en el 2003.

«Nunca soñé con ganar el Godó. Y ahora ya tengo seis, así que imaginaros lo que siento», dijo Nadal a la prensa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.