Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Holguín conquistó la cima de Copa de ciclismo Calixto García

En la lid participaron las cinco provincias orientales. Por equipos la escuadra holguinera  lideró las dos clasificaciones en la categoría escolar

Autor:

Juventud Rebelde

De convincente puede calificarse el triunfo holguinero en la Copa de ciclismo Calixto García, de las categorías escolar y juvenil (m y f), efectuada en diferentes localidades del territorio con participación de las cinco provincias orientales, reporta JIT.

Entre las escolares Soraima Pérez, de Las Tunas, fue la ganadora al relegar a las posiciones dos y tres a Danai Martínez (Holguín) y Beatriz Gondriz, también tunera, respectivamente.

En la clasificación masculina Frank Carlos Consuegra, hijo del otrora destacado Frank Consuegra, triunfó inobjetablemente en corajuda demostración que le afianza como firme promesa.

El guantanamero Argenis Frómeta ocupó el segundo puesto y el holguinero Roberto Expósito fue tercero.

En la justa juvenil los campeones fueron Yanai Segura, de Las Tunas, entre las chicas, y el local Eloy Góngora, en el sector masculino.

Por equipos Holguín lideró las dos clasificaciones (escolar), seguido por Las Tunas y Granma en el femenino y por Guantánamo y Las Tunas, en la lid para varones.

Tres aspectos distinguieron la Copa: buena organización, destacado trabajo de los árbitros, con el anfitrión Lázaro Reyes como el de mejor desempeño, y lo acontecido en Banes.

Allí se corrió un circuito caracterizado por el amplio respaldo popular y se estimularon a personalidades que mucho hicieron y hacen por el ciclismo.

Atletas que ayer dieron victorias a Banes y Holguín recibieron estímulos. Son los casos de Jorge Cardona, Leopoldo Díaz, Carlos González, Hugo Gil y Juan González, junto al comisario internacional Luís Ávila.

Igualmente el ya mencionado Consuegra y Serguey Viamontes, el avezado entrenador Luis Jiménez y el laborioso William Espinosa, comisionado provincial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.