Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camagüey vence a La Habana por 4 goles en Campeonato Nacional de fútbol

En la Liga de Campeones, el Manchester United inglés apeló a sus reservas para conservar la ventaja lograda en la ida, y el equipo B despejó el camino a la final con una contundente goleada de 4-1 sobre el Schalke 04 alemán

Autor:

Raiko Martín

Todo parece indicar que el prolongado descanso disparó el apetito goleador del equipo de Camagüey, y nada mejor para saciarlo que una paliza de cuatro goles al equipo habanero, de paso por la sabana agramontina en la continuación del Campeonato Nacional de fútbol.

Habían transcurrido apenas cuatro minutos de juego, y en el graderío del Patricio Lumumba comenzó la fiesta con la diana de Yoisel Salazar. Pero antes del descanso las celebraciones tomaron ritmo de carnaval, amenizadas con las perforaciones del internacional Armando Coroneaux (minuto 19) y Osmani Montero (29).

En la segunda mitad, Keyler García (69) finalizó la cosecha que apuntala a los ganaderos en la cima de la tabla de posiciones, y de paso le ayuda a conservar su invicto en el torneo.

Muy animado estuvo el duelo jugado en la capitalina cancha de La Polar, donde anfitriones y villaclareños lucharon por deshacer el abrazo que los unía en el escalafón del certamen.

Allí se llegó al intermedio en igualdad de condiciones gracias a los goles de Jorge Clavelo (15) y Hensy Muñoz (32) que dejaron la escena lista para los momentos más emocionantes. Jorge Fariñas (60) adelantó a los dueños de casa, pero entre los minutos 65 y 69 Reydenys Dueñas y Francisco Salazar pusieron cifras definitivas al marcador.

Mientras, en Ciego de Ávila, Sander «Keko» Fernández recuperó el olfato goleador con dos anotaciones en los minutos 38 y 49 que sentenciaron el triunfo de los vigentes monarcas frente a Las Tunas.

En el otro duelo de la jornada, Guantánamo y Cienfuegos protagonizaron en predios sureños el único empate. Por los del Guaso anotó Henier Dranguet (28) y los anfitriones marcaron por intermedio de Yosniel «Capi» Mesa (20).

Posiciones: 1. Camagüey (19 puntos), 2. Villa Clara (15), 3. Las Tunas (13), 4. Ciudad de La Habana (12), 5. La Habana (10), 6. Guantánamo (8), 7. Ciego de Ávila (7), 8. Cienfuegos (6).

Lista la final

En el que pudo ser el último partido del ya mítico Raúl en la Liga de Campeones, el Manchester United inglés apeló a sus reservas para conservar la ventaja lograda en la ida, y el equipo B despejó el camino a la final con una contundente goleada de 4-1 sobre el Schalke 04 alemán.

Aguantaron los de Ferguson la embestida inicial de los alemanes hasta el mejor momento, que llegó con los fallos del rival. Primero con una pérdida de balón en la mediacancha que propició un certero pase concretado por el ecuatoriano Valencia. Y luego cuando Neuer no pudo bloquear con acierto un disparo de Gibbson, potente pero centrado.

Tomaron aire los germanos con el descuento de Jurado, intentaron pisar nuevamente el acelerador, pero su fragilidad en el fondo les pasó factura y los dos goles del brasileño Anderson fueron lapidarios.

Así quedó listo el duelo de Wembley el próximo día 28 entre Barcelona y Manchester United. Estos colosos se han medido nueve veces, con tres triunfos por bando.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.