Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Viene el Día del Desafío

La promoción de una mejor calidad de vida sumará muchas voluntades el próximo 25 de mayo

Autor:

Juventud Rebelde

Caminar, correr, montar bicicleta, bailar o simplemente practicar algún deporte puede ser una experiencia relevante en el empeño de combatir ese enemigo silencioso que es el sedentarismo y sus diversos perjuicios.

Como viene ocurriendo desde el año 2003, Cuba se sumará nuevamente a las acciones del Día del Desafío, iniciativa que ya cobra bríos en muchos países y que busca promover una mejor calidad de vida.

La doctora Gladys Bécquer Díaz, directora nacional de Educación Física y Promoción de Salud en el INDER, exhortó a toda la población a participar en esa jornada, que se celebrará el próximo 25 de mayo.

Ese evento escogió el cuarto miércoles del mes de las lluvias para que todas las personas reverencien la actividad física y doten al cuerpo de mayor resistencia a las distintas agresiones que el paso de los años provoca.

Bécquer añadió que en esa misma fecha, en una breve alocución que transmitirá la emisora Radio Progreso alrededor de las ocho de la mañana, se explicará la importancia de practicar sistemáticamente ejercicios físicos.

«Después se colocará un número musical muy popular para que durante cinco minutos las personas realicen diferentes movimientos desde su puesto de trabajo, escuelas y comunidades del país. Será una fiesta del deporte para todos», destacó.

Si usted mira con entusiasmo esta iniciativa, sepa que puede suscribirla de diversas maneras. Para ese día los especialistas sugieren que se priorice el traslado a pie al uso de medios de transporte; que se utilicen más las escaleras que los ascensores, se realicen trotes, estiramientos de músculos y cualquier otra actividad vinculada con el ejercicio físico y la ruptura de hábitos perjudiciales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.