Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El rey ha muerto… perdió el fajín

Santiago de Cuba tuvo dos verdaderos baluartes como Jorge Luis, «Buchón», Mustelier y Jorge Luis Garbey

Autor:

José Luis López

La eliminación del monarca exponente, Guantánamo, el nuevo perfil mostrado por Santiago de Cuba y la entrada de Granma al festín final, cerraron las persianas de la candente zona oriental en el Torneo Nacional de Boxeo por Equipos.

En la última fecha dirimida este viernes en la sala bayamesa 12 de Enero, los guantanameros se acogieron al descanso para ver desde las gradas cómo Santiago lideraba con 398 puntos, tras pasear a los anfitriones 54-26 (8-2). No obstante, con este resultado el cuadro granmense cerró con 358 unidades, dos más que el colectivo del Guaso, que se quedó fuera de las medallas. Holguín (255) fue cuarto y Las Tunas (239) quinto.

Las palmas se las llevó la nueva versión santiaguera, que el año pasado avanzó a duras penas a la final y allí dejó mucho que desear. Ahora tuvo dos verdaderos baluartes como Jorge Luis «Buchón» Mustelier (56 kg) y Jorge Luis Garbey (91).

Mientras, en el segmento central que finalizó en la sala Amistad, de Santa Clara, no hubo margen a dudas. El subcampeón Camagüey impuso su pegada y no frenó hasta llegar a 410 rayitas, merced a la esgrima boxística de hombres como los hermanos Yudiel (75 y 81 kg) y Yusiel Nápoles (91 kg), así como Eriel Pérez (49 kg) y Yoandry Baró (81 kg).

El otro cupo finalista fue para Villa Clara (304). Detrás se ubicaron Cienfuegos (294), Sancti Spíritus (293) y Ciego de Ávila (279).

En la zona occidental, cuyas acciones se desarrollan en la sala capitalina Kid Chocolate, Matanzas llegó a 108 puntos y se trepó en la cima, tras superar a Mayabeque 54-22 (8-2). Detrás marcha La Habana (105), que sacudió a Pinar del Río (86) por 51-29 (7-3).

Pero los yumurinos aún no han enfrentado a vueltabajeros ni habaneros. Veremos cómo se comportan en esos cotejos decisivos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.